Saltar al contenido

Eugenia Cauduro: Cómo ha cambiado la actriz con el paso de los años

Eugenia Cauduro: Cómo ha cambiado la actriz con el paso de los años

En los 90, la actriz mexicana Eugenia Cauduro era una famosa diosa de las pasarelas, gracias a su cuerpazo espectacular. Seguramente, te sorprenderá ver cómo se ha transformado con el paso del tiempo.

Eugenia vino al mundo un 20 de diciembre en el año 1967. Con solo seis años, la pequeña mostró grandes dotes para el baile, por lo que a esta edad sus padres permitieron que estudiara ballet clásico.

Y es que no solamente mostró su talento para el baile sino también para el modelaje, ya que a los 15 años comenzó a sentir atracción por esta profesión, a la que se entregó de lleno desde entonces. Eugenia incluso llegó a desfilar por las pasarelas del Museo de Louvre en París, en los 90.

Además, la entonces modelo decidió salirse de la Compañía Nacional de Danza de México a los 20 años. Poco tiempo después, comenzó a trabajar para Televisa.

En muchas ocasiones pudimos verla en las portadas de numerosas revistas importantes, e incluso en la “Vogue México”. Fue durante estos años en los que descubrió su inclinación hacia el mundo de la actuación, por lo que comenzó a estudiar la carrera de actuación a los 24 años de edad.

Primero, hizo su debut en algunas obras teatrales, y he aquí cuando llama la atención de importantes productores de telenovelas, obteniendo su primer rol en 1997 en “Alguna vez tendremos alas”.

Entre algunas de sus telenovelas más famosas tenemos: “Alegrijes y rebujos”, “Teresa” y “Tormenta en el paraíso”. Su trabajo más reciente lo tuvo en “Un camino hacia el destino”.

No obstante, hace 13 años aproximadamente la actriz se convirtió en madre de Patricio, y tres años después, de la pequeña Luciana. Patricio y Luciana fueron fruto de su relación con Enrique Morán, de quien actualmente está separada.

Su maternidad hizo que dejara la actuación durante algunos años, para estar presente en la crianza de sus hijos. Ahora que han crecido, Eugenia ha retomado su carrera sin descuidar a sus hijos.

Uno de los problemas con los que ha tenido que lidiar la actriz es con el sobrepeso, no obstante, ahora está siguiendo las recomendaciones de los profesionales para recuperar su figura.

Bonus:

Eugenia Cauduro (20 de diciembre de 1966 en México, D. F.) es una actriz y modelo mexicana.

Sus padres son Ernesto Cauduro y Silvia Rodríguez y tiene una hermana llamada Adriana. Estudió en el Colegio Baden Powell y luego siguió cursos de ballet y jazz. A los 22 años, se sintió motivada a ingresar a una nueva faceta, la de convertirse en actriz y para esto estudió clases de actuación haciendo su primer debut en obras de teatro basadas en cuentos infantiles como La Sirenita y La Cenicienta.

Sus primeras apariciones en la televisión fueron dentro de las cápsulas comerciales de los estados de la república mexicana en el Canal 2 de Televisa durante finales de los 80’s y los primeros años de la década de los 90’s, donde era ataviada con vestimentas tradicionales de los estados que aparecían en la cápsula narradas por un locutor, donde a ella se le limitaba a aparecer como parte de los escenarios y decir la frase “una estrella más del canal de las estrellas”, para esto, su voz fue hecha por una actriz de doblaje para refinar las cápsulas.

Para este entonces la carrera de Eugenia empezó a tener oportunidades más importantes, tales como su primer telenovela, Alguna vez tendremos alas, producción de Florinda Meza donde debutó como actriz de la pantalla chica interpretando a la villana principal de la historia y compartiendo créditos junto a Kate del Castillo, Humberto Zurita y Cynthia Klitbo.

Esto marcó tal expectativa que Eugenia comenzó a ganar popularidad y fama en la pantalla chica y le llegarían varias ofertas, dichas telenovelas fueron: Una luz en el camino, Nunca te olvidaré donde debutó en los roles antagónicos ganándose el respeto del público a nivel internacional y una participación protagónica en DKDA Sueños de juventud.

En el 2000 obtiene su primer papel protagónico en la producción de Ernesto Alonso El precio de tu amor junto a Eduardo Santamarina y Yadhira Carrillo para volver tiempo después en un personaje estelar en la producción, Niña amada mía de Angelli Nesma en donde compartió roles con Karyme Lozano, Ludwika Paleta y Mayrin Villanueva.

En el 2003, Eugenia regresa en Alegrijes y Rebujos, una telenovela de corte infantil, producida por Rosy Ocampo. Lamentablemente su participación fue corta debido a que estaba embarazada de su primer bebé, siendo reemplazada por Cecilia Gabriela.

Credit: Wikipedia