Saltar al contenido

Fotos: Así lucen los actores de “María la del barrio” 24 años después del estreno.

Fotos: Así lucen los actores de “María la del barrio” 24 años después del estreno.

Seguramente te acuerdas de la novela de infancia y adolescencia de muchos, la chica pobre que por giros del destino llega a una familia adinerada y conoce al hombre de sus sueños. Así es, estamos hablando de Maria la del barrio, novela mexicana estrenada en 1995 en los que en 185 episodios pudimos emocionarnos, reir y llorar con esta historia.

Pues bien, 24 años después te comentamos que ha pasado con el elenco principal de la exitosa telenovela, mostrándote como se ven los actores y actrices hoy en día.

Thalia

Luego de Maria la del barrio, Thalia protagonizó “Rosalinda” otra telenovela mexicana la cual sería la última, puesto que después de ello enfocó su carrera 100% a la música y su familia en donde cosechó grande producciones y éxitos musicales.

Itatí Cantoral

Continuó su carrera en el mundo de la actuación, teniendo en su lista mas de 12 producciones con su participación, además ha incursionado en obras de teatro musicales desde 2009.

Yuliana Peniche

Continuó su carrera actoral en varias producciones y aunque su cara sigue igual de tierna como en 1995, ha destacado su talento a interpretar villanas como se le pudo ver en “Corazón Indomable”

Ana Patricia Rojo

Continuando su carrera artística como villana se ha convertido en una de las actrices más solicitadas para dicho papel.

Carmen Salinas

Su talento la ha llevado a ser productora teatral con el grandioso musical “aventurera” en donde ha tenido más de 2000 representaciones. Igualmente se destaca por haber actuado con Denzel Washington en una producción de Hollywood y ahora está como empresaria con un estudio de grabación.

Fernando Colunga

Después de esta producción siguió protagonizando varias novelas considerado el guapo de toda la vida de las novelas.

Ludwika Paleta

Luego de la producción siguió su camino actoral como protagonista de varias novelas y series para adolescentes, en 2009 fue imagen del video musical junto a Luis Fonsi, David Bisbal y Aleks Syntek. Ha participado en obras de teatro.

Osvaldo Benavides

Siguió su camino como actor y luego tuvo la oportunidad de ser director para una productora de comerciales y vidéos musicales, luego de unos años volvió a las novelas en su faceta de actor.

Ricardo Blume

Gracias a su talento y dedicación fue homenajeado con la medalla Juan Pablo Vizcardo, en el congreso de la república del Perú en 2002 premiando su calidad actoral.

Sebastián Ligarde

Aunque continuó su facte actoral, hoy en día tiene un nuevo rumbo. Inauguró una escuela de actuación en la cual se encarga de enseñar y guiar a nuevos talentos.

Bonus:

Fernando Colunga Olivares (Ciudad de México, el 3 de marzo de 1966) es un actor mexicano de televisión y cine.

Fernando es hijo del ingeniero Fernando Colunga y Margarita Olivares. De joven, inició estudios de ingeniería civil, tuvo una ferretería, fue concesionario de autos, trabajó como administrativo y de barman, pero siempre tuvo la intención de ser actor. Empezó de actor de cine hasta que en 1988 trabajó como doble de Eduardo Yáñez en la telenovela Dulce desafío, mayormente en escenas de motocicleta. A partir de allí decide continuar en la actuación y se matrícula en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en el año 1990. En sus inicios su rostro se hizo popular en muchos hogares gracias a tener un papel en la versión mexicana del conocido programa infantil Plaza Sésamo. Apareció en programas como La telaraña, La hora marcada y Todo de todo.

En sus inicios, tuvo apariciones en telenovelas como Cenizas y diamantes, Madres lo quiero todos y María Mercedes. Carla Estrada le ofreció un papel estelar en la telenovela Más allá del puente con María Sorté en 1993.

Después de esta telenovela, tuvo una participación especial en Marimar en 1994, dando vida a Adrián Rosales; posteriormente partícipó en la película cinematográfica Bésame en la boca con Paulina Rubio.

En 1995; Carla Estrada lo convoca para la telenovela de época Alondra interpretando al teniente Raúl Gutiérrez, en donde hace de pareja con la actriz Veronica Merchant. En el mismo año, Angelli Nesma le otorga su primer papel protagónico al lado de Thalía en la telenovela María la del barrio, dando vida a Luis Fernando de la Vega.

En 1997 protagonizó Esmeralda junto con Leticia Calderón.

Después hizo una incursión en el teatro con Pecado no original donde actuó junto a Chantal Andere; interpretaron a Bill y Jenny, respectivamente, un matrimonio infeliz en proceso de destrucción.

Su siguiente telenovela fue en 1998, La usurpadora como protagonista junto con la actriz venezolana Gabriela Spanic, dando vida a Carlos Daniel Bracho.

Credit: Wikipedia