Saltar al contenido

Gran logro, Yalitza Aparicio recibió las llaves de la ciudad de Panamá

Gran logro, Yalitza Aparicio recibió las llaves de la ciudad de Panamá

Otro sueño se hace realidad para Yalitza Aparicio, esta vez lejos de México y en uno de los países de los que se ha enamorado, Panamá. Desde el primer momento, la joven compartió con sus fanáticos las imágenes de su llegada a este destino, en el cual ha tenido el privilegio de ser la protagonista de dos extraordinarios instantes que se suman a su corta pero exitosa trayectoria. Primero, la oaxaqueña fue la invitada especial del Festival Internacional de Cine de Panamá, en donde con orgullo hizo la presentación de la cinta Roma, de la cual es protagonista. Y no solo eso, porque este lunes 8 de abril recibió las llaves de la ciudad de manos de la Vicealcaldesa, otro de los significativos reconocimientos con los que continúa escribiendo su historia de éxito.

La llegada de Yalitza al evento cinematográfico motivó la presencia de varios fanáticos ansiosos por convivir con la estrella, que una vez más demostró su sencillez al tomarse algunas fotos con los asistentes. Y no solo eso, porque su paso por la alfombra roja también fue de lo más comentado, pues lució bellísima con un vestido floreado modelo Viera de la firma A.L.C que coordinó con zapatos de Gianvito Rossi. Así, posó para la lente de lo más sonriente, dando muestra del carisma que define su personalidad en este momento de su vida en que continúa dando pasos firmes dispuesta a conquistar cada uno de sus sueños.

Y luego de asistir al prestigiado Festival, en donde además repartió algunos autógrafos, se dispuso a vivir otro memorable capítulo que le mereció una ola de ovaciones: el recibir las llaves de la ciudad de Panamá, uno de los máximos reconocimientos que ha recibido hasta ahora. “Estoy agradecida por todo esto…”, comentó en una entrevista concedida a los medios panameños, espacio en el que destacó también la gran oportunidad que le dio Alfonso Cuarón para ser parte de este proyecto que, en un principio, asegura, quiso dedicar a su madre.

Pero el recibimiento de las llaves de la ciudad de Panamá fue otro de los pretextos que tuvo Yalitza para dar otra lección de estilo, esta vez con un vestido en color blanco con un escote en v complementado con olanes de la firma Giamba, un look ideal para este día tan especial en que su encuentro con la prensa, una vez más, transcurrió de lo más amigable. Sonriente, posó junto a la Vicealcaldesa Raisa Banfield, quien en días pasados destacó la importancia de otorgar esta distinción a la actriz no solo por lo significativo de su participación en una cinta de trascendencia internacional, también por representar el sueño de muchas mujeres, dijo anteriormente a los micrófonos del diario panameño Crítica.

Es así como la oaxaqueña escribe otra página más en esta aventura para la cual continúa preparándose, pues asegura que en este instante contempla con mucho detenimiento el próximo proyecto en el que decidirá involucrarse. Por lo pronto, también disfruta de su paseo por sitios espectaculares, como ocurrió recientemente cuando voló de regreso a la ciudad de Los Ángeles, en donde recorrió algunos sitios emblemáticos como el Parque Griffith, en donde se tomó algunas fotografías que reveló a través de las redes sociales.

Bonus:

Yalitza Aparicio Martínez (Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; 11 de diciembre de 1993) es una actriz de cine y docente mexicana, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.1​ La revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018, y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek,consideradas las diez mejores

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca.5​ Su padre es mixteco y su madre es triqui.6​No hablaba el idioma mixteco, y lo aprendió por la película Roma.

Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora. En diciembre del 2018 se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.8​ Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Credit: Wikipedia