Saltar al contenido

Juan Luis Guerra va a cumplir 40 años de casado y reveló su secreto para tener un matrimonio feliz

Juan Luis Guerra va a cumplir 40 años de casado y reveló su secreto para tener un matrimonio feliz

El cantante Juan Luis Guerra es uno de los músicos más reconocidos de toda Latinoamérica. A lo largo de toda su carrera, el dominicano ha cosechado millones de fanáticos en todo el mundo y ha ganado una innumerable cantidad de premios.

Guerra está casado hace 39 años con Nora Clementina Altagracia Vega y, fruto de su amor, nacieron sus dos hijos: Jean Gabriel y Paulina Guerra Vega. El cantante es muy protector de su familia y en muchas oportunidades les ha dedicado canciones.

Este mes, el cantante lanzó su último álbum Literal y comentó que eligió el nombre por su hija, ya que ella se la pasa usando esa palabra para todo. Además, confesó que incluyó una canción que le escribió a su hijo cuando era pequeño. “La compuse cuando era bebé, pero los hijos siempre son pequeños para nosotros, (…) la canción es sumamente íntima y ellos nunca van a dejar de ser nuestros niños amados”, dijo.

Guerra también declaró que, a pesar de llevar casi cuatro décadas de matrimonio, todas las canciones de amor que escribe se las dedica a su esposa. Ambos son muy cuidadosos de su relación y priorizan su amor por sobre todas las cosas, por lo que se han convertido en una de las parejas más sólidas.

Se conocieron en la década de 1980 mientras él estudiaba letras y ella estudiaba diseño. Si bien en un principio la familia de Vega se mostró reticente a que iniciara una relación con el cantante, el amor fue más fuerte y los dos lograron formar una familia hermosa.

El cantante reveló cuáles son sus secretos para llevar una relación duradera en un ambiente que se caracteriza por los romances fugaces y efímeros. Según la revista People en español, el cantante aseguró:

El perdón es número uno. No dejar que el sol se pose sobre el enojo, todas las parejas se enojan, pero hay que perdonarse. Saber que los gustos de ella son diferentes a los tuyos, tú tienes que tratar de agradarla a ella y ella a ti, y poner al Señor sobre todo, yo creo que el amor todo lo puede en cualquier circunstancia.

Sin duda, la familia y la religión son lo más importante para Juan Luís Guerra. Estamos seguros de que el amor que siente por su esposa e hijos es la inspiración perfecta para seguir componiendo canciones que nos lleguen al corazón y nos hagan bailar.

Bonus:

Juan Luis Guerra Seijas (Santo Domingo, República Dominicana, 7 de junio de 1957) es un cantante, compositor, arreglista, músico y productor dominicano que ha vendido más de 70 millones de discos,1​y ha ganado numerosos premios, incluyendo 21 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y tres Premios Latin Billboard.

En 2007 fue el máximo galardonado con 6 Grammy Latinos. Ganó 3 Grammy Latinos en 2010, incluyendo Álbum del Año. En 2012 ganó un Grammy Latino como Productor del Año.

También fue el máximo galardonado en los Grammy Latinos en 2015 con 3 gramófonos.2​ La carrera comercial de Guerra y su banda comenzó con los álbumes Mudanza y acarreo y Mientras más lo pienso… tú. La banda fue nominada para asistir al Festival OTI de la Canción y representar a la República Dominicana.

Su siguiente álbum Ojalá que llueva café (1989), le trajo el reconocimiento internacional. En este álbum mezcla el merengue con melodías suaves y pistas de fondo súperrápidas, convirtiéndose inmediatamente en éxito en muchos países de América Latina, con la canción del mismo nombre como primer sencillo. Posteriormente, se filmó el vídeo de la canción y Juan Luis Guerra y su banda 440 comenzaron a viajar. La canción fue revivida en 1996 y 2008 con las versiones de la banda mexicana Café Tacuba y la cantante española Rosario Flores.

El 11 de diciembre de 1990, lanzó al mercado su siguiente álbum, Bachata rosa, que se convirtió en un gran éxito y le otorgó a Guerra su primer Grammy. El álbum, que había vendido más de cinco millones de copias en ese momento, permitió que Guerra se mantuviera firme en su gira por América Latina, Estados Unidos y Europa. Este álbum contiene canciones de amor memorables como «Burbujas de amor», «Bachata rosa», «Rosalía», «Como abeja al panal», «A pedir su mano», «Carta de amor», y «Estrellitas y duendes».

En 1992 lanzó su álbum más comprometido socialmente, Areíto (que es una palabra taína), y su primer éxito, «El costo de la vida» (número uno en el Hot Latin Tracks, siendo Guerra el primer artista de música tropical en lograr esta hazaña), cuyo video tiene un claro mensaje anticapitalista. Otras canciones incluidas en este álbum protestan contra las malas condiciones en muchos países de América Latina, hablan de la celebración del «descubrimiento» de América, y la doble moral de los países del primer mundo.

Credit: Wikipedia