Saltar al contenido

La hija de la leyenda, que hoy tiene 25 años, luce como una verdadera mujer y está lista para competir con su padre

La hija de la leyenda, que hoy tiene 25 años, luce como una verdadera mujer y está lista para competir con su padre

¿Te suena el nombre Bianca Bree? Pues seguramente el nombre no te sea tan familiar pero seguramente si te hablamos de Jean Claude Van Damme, de inmediato se te viene a la mente el reconocido actor belga ejecutante de artes marciales con presencia en grandes películas, “Máximo riesgo”, “Los mercenarios 2”, entre muchas otras más.

Este actor de 58 tuvo tres hijos, sin embargo claramente la que siguió sus pasos fue Bianca Bree quien actualmente tiene 28 años, la joven actriz en su corta trayectoria también se ha encaminado como su padre en roles para películas y series, no obstante lo más destacado es su destreza para las artes marciales que aprendió de padre.

Al principio para Bianca seguir los pasos de su padre no era su mayor prioridad a pesar que intentaron imponerle el gusto por las artes marciales, desde muy pequeña aproximadamente a los 7 años su gustos iban encaminados más hacia el ballet y el patinaje, incluso en algún punto su mayor deseo era participar en los juegos olímpicos.

 

Sin embargo de un momento a otro todo dio un giro de 180 grados y el gusto por las artes marciales se despertó y que mejor manera de aprenderlas que junto al experto, su padre Jean Claude Van Damme.

Desde entonces la actuación y las artes marciales han construido su vida y ha logrado participar en rodajes como Welcome to the jungle, The Shepherd, Six Bullets, Assassination Games y algunas más.

Bianca comentó hace un par de años para el New York Post, que para ella es fundamental continuar y transmitir el legado que su padre le dio, también insistió en que una mujer o niña puede ser muy poderosa, con la facilidad de femenina y ruda al mismo tiempo, como por ejemplo, que se pueden patear traseros pero al mismo tiempo se puede ser una reina delicada y con mucho glamour.

Nos encanta que esta mujer resalte no sólo por sus actuaciones, sino por su fuerza y anhelo, un gran ejemplo de disciplina para muchos. Esperamos ver mucho más de ella en la pantalla grande y chica.

Bonus: 

Jean-Claude Camille François Van Varenberg (Berchem-Sainte-Agathe, Bruselas, 18 de octubre de 1960), más conocido como Jean-Claude Van Damme, es un actor, director, productor de cine y practicante de varias artes marciales como: karate-Do (es cinturón negro 2 Dan) y full contact kickboxing de origen belga. Debido a su lugar de origen y a su musculatura, los medios de comunicación y la audiencia le apodan “The Muscles from Brussels” (Los Músculos de Bruselas).

Van Damme comenzó a entrenar y competir en combates de semi-contacto a puntos en karate-Do a los diez años de edad, de mano del maestro Claude Goetz. Durante su adolescencia consiguió el grado de cinturón negro en el estilo Shotokan y se inició en el entrenamiento con pesas. En 1979, fundó el gimnasio “California Gym” y más adelante llegaría a obtener el título de fisicoculturismo “Mister Bélgica”. Posteriormente, durante los años 70 participó de varios combates a pleno contacto, en la modalidad full contact del kickboxing.

En 1982 emigró a los Estados Unidos para buscar una carrera en el cine de Hollywood. El papel que lo lanzó al estrellato fue el de Frank Dux en la cinta Contacto sangriento de 1988. Alcanzó su mayor éxito en taquilla con Timecop (1994), que recaudó más de $100 millones de dólares a nivel mundial.

Jean-Claude Camille François Van Varenberg nació un 18 de octubre de 1960 en Berchem-Sainte-Agathe, Bruselas, Bélgica. Desde temprana edad, Jean-Claude admiraba las cintas de acción de actores como Bruce Lee y Steve McQueen. A la edad de diez años fue llevado por su padre al Centro Nacional de Karate en Bruselas, donde se inició en la disciplina del karate-Do estilo Shotokan bajo la enseñanza del maestro Claude Goetz. En esa época Jean-Claude era un niño delgado y de corta estatura, mas después de años de arduo entrenamiento consiguió el grado de cinturón negro primer Dan.

Credit: Wikipedia