Saltar al contenido

La vida personal de Yalitza Aparicio: Conocimos su casa y su origen humilde hace que la admiremos aún más

La vida personal de Yalitza Aparicio: Conocimos su casa y su origen humilde hace que la admiremos aún más

En los últimos meses, Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las actrices más famosas de México e incluso ha logrado una nominación al Óscar por su papel en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón. Sin embargo, hace solo 3 años, la joven actriz no tenía entre sus planes entrar en el mundo del cine y todo ocurrió por una afortunada casualidad.

El equipo de Alfonso Cuarón llegó a Tlaxiaco, el pueblo de Yalitza, en busca de actrices para su película. Como era de esperarse, su presencia despertó gran curiosidad e incluso temor entre los pobladores de un pueblo tan pequeño como este, que apenas cuenta con 40.000 habitantes.

Yalitza no pensaba presentarse, pero acompañó a su hermana, quien decidió participar en el casting a pesar de su avanzado embarazo. Sin embargo, los mismos malestares de la gestación le impidieron ingresar a la prueba, así que le pidió a su hermana que entrara por ella para ver de qué se trataba todo. Y lo demás es historia.

Tiempo después, Cuarón explicaría que desde el primer instante en que vio a Yalitza, supo que aquella era la mujer que estaba buscando para interpretar el papel de Cleo. Y efectivamente, tal sería su acierto que actualmente el mundo entero reconoce su impresionante participación en la película.

El o0rigen de Yalitza.

Recientemente, a causa de la creciente popularidad de la actriz oaxaqueña, el mundo se ha interesado en conocer su origen y su historia de vida. Fue así como el youtuber mexicano “Margarito Music” llegó hasta su casa en Oaxaca y pudo visitar algunos de los lugares donde ella creció.

Aunque la familia de Yalitza se negó a dar entrevistas, Margarito visitó su casa y publicó algunas imágenes del lugar, para que todos sus fanáticos pudieran conocer su origen humilde.

Por otra parte, también estuvo en la escuela Normal Lázaro Cárdenas, en Putla Oaxaca, donde la actriz cursó sus estudios para convertirse en maestra de preescolar.

De esta forma pudimos dar una mirada al humilde origen de la artista que hoy acapara las miradas del mundo entero, y se ha convertido en una inspiración para todas aquellas personas que tienen grandes sueños por cumplir.

Bonus:

Yalitza Aparicio Martínez (Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; 11 de diciembre de 1993) es una actriz de cine y docente mexicana, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.1​ La revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018,2​3​ y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek, consideradas las diez mejores

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca.5​ Su padre es mixteco y su madre es triqui.6​No hablaba el idioma mixteco, y lo aprendió por la película Roma.7​

Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora. En diciembre del 2018 se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.8​ Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Credit: Wikipedia