Lo suyo es actuar: Yalitza compenamoró que tiene dos pies izquierdos y no bailará en la Guelaguetza

0
1

Lo suyo es actuar: Yalitza compenamoró que tiene dos pies izquierdos y no bailará en la Guelaguetza

Yalitza Aparicio es la invitada de honor para la Guelaguetza 2019, un evento que se realiza cada año en Oaxaca, México. La actriz es originaria de este Estado y participó en el spot promocional para la gran fiesta de Oaxaca. La nominada al Oscar se siente orgullosa de sus raíces y compartió el video a través de sus las redes sociales.

Nadie puede negar el talento de Yalitza como actriz; sin embargo, parece que Yalitza tiene dos pies izquierdos y no da una en el baile. Al parecer, el spot para la Guelaguetza tuvo que ser grabado varias veces porque la actriz seguía equivocándose en su pequeño baile que consta de 3 pasos.

Cabe destacar que a través de las redes sociales, Yalitza dio a conocer que ya tiene sus maletas preparas y, esta vez, porque tiene un proyecto nuevo en mente. La protagonista de Roma se inscribió en una escuela de idiomas y tiene planeado aprender inglés.

Yalitza se enlistó en el instituto Education First. Esta escuela se especializa en la enseñanza de idiomas como el inglés, el francés y el chino y, por medio de un sistema de aprendizaje especial, el alumno puede elegir el país en el que desea vivir para poner en práctica el idioma que busca aprender.

La actriz ama viajar.

No es la primera vez que Yalitza prepara sus maletas para conocer el mundo. Ya se la ha visto recorriendo el Big Ben, en Londres, o las calles de Panamá en una de sus últimas travesías.

Pero, en esta ocasión, tiene un objetivo claro y que desea cumplir. Durante la entrega de premios Óscar, Yalitza ha tenido que contar con la ayuda de traductores para sobrevivir a las entrevistas en inglés. Pero esto, pronto, quedará en el pasado.

Gracias al reconocimiento que la Yalitza ha conseguido en los últimos meses, ha podido caminar por las alfombras rojas de los festivales de cine más importantes del mundo y llegar a las portadas de reconocidas revistas, como la versión mexicana de Vogue y The Wrap.

Para todos lo que esperaban ver a Yalitza bailando en la Guelaguetza, hay una mala noticia: la actriz ya confirmó que no formará parte del bailable. Después de tantas expectativas, Yalitza aclaró en su cuenta de Twitter que asistirá al evento solamente.

Para aclarar aún más el malentendido, el secretario de turismo también dijo que Yalitza no bailará y no recibirá un pago por asistir.

Yalitza Aparicio y el baile no se llevan. La participación de la actriz en la Guelaguetza causó gran furor y los boletos se revendieron a precios nunca antes vistos; sin embargo, todos los asistentes se quedarán con las ganas de ver a Yalitza sobre el escenario.

Bonus:

Yalitza Aparicio Martínez (Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; 11 de diciembre de 1993) es una actriz de cine y docente mexicana, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.1​ La revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018, y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek,consideradas las diez mejores

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca.5​ Su padre es mixteco y su madre es triqui.6​No hablaba el idioma mixteco, y lo aprendió por la película Roma.7​

Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora. En diciembre del 2018 se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.8​ Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Katy Jurado en 1954 por Broken Lance; Adriana Barraza en 2006 por Babel; Lupita Nyong’o por su papel en 12 años de esclavitud; y Marina de Tavira en 2018 para Roma. También ha ganado nominaciones en la misma categoría de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, los Premios de la película Critics ‘Choice,9​ los Premios de Cine de Hollywood,10​ los Premios Gotham,11​ el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco,12​ los Premios Satellite, y el Círculo Femenino de Críticos de Cine,13​ así como el reconocimiento de Time y The New York Times.

También apareció en la edición «Hollywood Issue» 2019 de la revista Vanity Fair, realizada por el mexicano Emmanuel Lubezki, junto a estrellas de talla internacional como Chadwick Boseman, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Nicholas Hoult, Rami Malek, Regina King, John David Washington, Elizabeth Debicki, Tessa Thompson y Henry Golding.

Credit: Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here