Saltar al contenido

Mijares sobre la voz de su hija: ‘Tiene un estilo combinado entre el de Lucero y el mío’

Mijares sobre la voz de su hija: ‘Tiene un estilo combinado entre el de Lucero y el mío’

El cantante confesó que su pequeña tiene una voz muy especial, pero aseguró que no le gusta estar frente a las cámaras

ue en noviembre pasado cuando, en un acto sin precedentes Lucerito, hija menor de Lucero y Manuel Mijares, salió a la vida pública -luego de una infancia alejada de los reflectores- para conquistar a los fans de sus padres con su voz. Como obsequio de cumpleaños, la joven de 14 años de edad, grabó a dueto con su papá el tema Vencer al amor que se convirtió en un éxito total debido a la capacidad vocal de Lucerito, quien demostró que heredó el talento de sus padres.

En el marco de la entrega del Disco de Oro que recibió por las altas ventas de su álbum Rompecabezas, Manuel Mijares habló de su pequeña y de cómo aunque tiene una potente voz no está interesada, por el momento, en seguir sus pasos en el mundo de la música, más bien, opta por ocupar un lugar tras bambalinas donde se siete como pez en el agua: “No le gusta mucho que la estén viendo”, reveló el cantante a Ventaneando.

Aunque Lucerito no le gusta estar frente a las cámaras, no puede negar su talento que, descrito por su papá, es una mezcla perfecta de lo mejor de Lucero y de él: “Yo creo que ella tiene una voz muy especial, muy combinado el estilo entre el de Lucero y el mío”, explicó. Lo que sí dejó claro, es que la joven sabe que tiene talento y lo está desarrollando: “A ella le encanta cantar”.

Mientras la joven decide el rumbo de su carrera musical (si seguirá o no), Mijares asegura que adora ver a su hija en su papel de productora, pues es muy buena con la logística: “No le gustan mucho los reflectores, siempre prefiere estar atrás, ahí, en los camerinos y repartiendo los viáticos a los músicos ahí, dándole a la producción”, explicó.

Por su parte, Lucero también había comentado que a su pequeña no le gustan las cámaras, aunque sabe que posee un talento único en la familia: “Yo la disfruto mucho, me enorgullece mucho escucharla y ya que sea más grande a ver qué decide”, explicó la cantante en diciembre pasado.

Bonus: 

José Manuel Mijares Ro (México, 7 de febrero de 1958) es un cantante mexicano.

Nació en el Hospital Español de la Ciudad de México. Su madre era profesora de baile, lo cual influyó en su rumbo artístico, como él mismo reconoce. Estuvo casado desde 1996 con la cantante y actriz mexicana Lucero, con quien tiene dos hijos: José Manuel y Lucero, sin embargo el 4 de marzo de 2011 la pareja de cantantes anunció mediante un comunicado de prensa su separación. En el plano académico, se graduó en Administración de Empresas.

De niño, en su escuela solía cantar en el coro. Su inquietud musical se reflejó en los grupos musicales que formó con sus amigos. Entre ellos el grupo musical “Sentido” en un principio, y posteriormente, el grupo musical “Los Continentales”, en el cual se desempeñó como vocalista durante 7 años.

Surgió como cantante en 1981 en el festival Valores Juveniles, donde demostró su gran humildad y valor de ser humano, ya que en una ocasión prestó sus pistas a una compañera del concurso cuyo padre no le permitía participar y se las había roto. Posteriormente, trabajó en bares nocturnos en Japón y realizó “jingles” para anuncios publicitarios y llegó a ser parte del coro del cantante mexicano Emmanuel.

Representó a México en el Festival OTI de la Canción de 1985 interpretando la canción “Soñador”, debido a su actuación fue nombrado como revelación de ese festival. Ese mismo año EMI Capitol le brinda la oportunidad de grabar y sus dos primeros álbumes son determinantes en su carrera artística.

Su primer LP llamado Manuel Mijares, su nombre artístico, fue lanzado al mercado en 1986 y contenía 10 temas que fueron promocionados en México, Centro y Sur América, entre los que destacan los éxitos “Bella”, “Poco a poco” y “Siempre”, los dos primeros temas del conocido compositor J.R. Flórez y el tercer título de autoría del compositor y cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga,1​ quien además contribuyó en este álbum con otros dos temas: “Volveré a amar” y “Al caminar”

Credit: Wikipedia