Saltar al contenido

No es tan obvio: Descifrar cuántos cuadros hay en esta imagen es más difícil de lo que parece

No es tan obvio: Descifrar cuántos cuadros hay en esta imagen es más difícil de lo que parece

¿Tienes ganas de resolver un acertijo? Pues si tu respuesta es sí, has venido al lugar indicado para ponerte a prueba. ¡Comencemos!

Los rompecabezas que desafían las percepción suelen confundir a pesar de su aparente simplicidad, la gente tiende contestar con una diversidad de respuestas. ¿Qué puede ser más fácil que responder el número de figuras geométricas en una imagen?

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas pero en este caso te invitamos a que veas esta imagen y nos digas cuantos cuadros puedes contar.. ¿Crees que puedas lograrlo?

No es tan obvio: descifrar cuántos cuadros hay en esta imagen es más difícil de lo que pareceNo es tan obvio: descifrar cuántos cuadros hay en esta imagen es más difícil de lo que parece

¡Cuéntanos! ¿Cuántos cuadros lograste contar en esta imagen? No olvides considerar cuánto tiempo te tomó hacerlo.

Aquí te dejamos la respuesta correcta.

Nosotros contamos que existen 15 cuadros en total. ¿Tu respuesta es igual a la nuestra? Claro esta que tener respuestas distintas es normal, lo que en verdad importa es el argumento de tu respuesta.

En la misma línea del ejercicio anterior, aquí te dejamos un rompecabezas similar. ¿Cuántos cuadros puedes contar en este?

Nosotros contamos 40, ¿Cuántos lograste conseguir?

Posiblemente te estés preguntando si existe algún tipo de beneficio luego de resolver estos rompecabezas o acertijos. Te dará gusto saber que esto no solo es un pasatiempo muy entretenido, sino que, además, es un buen ejercicio para tu cerebro.

Estos ejercicios suelen ser muy útiles y divertidos para agilizar la capacidad analítica y la memoria. Gracias por visitar nuestra web.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia