Saltar al contenido

Prueba de etiqueta para las mujeres que saben valorarse: ¿Cuál de las 3 opciones es la correcta?

junio 5, 2019

Prueba de etiqueta para las mujeres que saben valorarse: ¿Cuál de las 3 opciones es la correcta?

Hoy en día, muchas personas ignoran las reglas básicas de etiqueta y piensan que no son la gran cosa. Y hay quienes no tienen idea de cómo comportarse en ciertas situaciones.

Las personas que se valoran no acostumbran a descuidar los protocolos de comportamiento en sociedad porque saben que los modales son el rostro de cuánta educación tiene una persona. Nuestras acciones, incluso las más insignificantes, influyen en la impresión que causamos en quienes nos rodean.

Hoy te invitamos a que realices una prueba veloz y compruebes qué tan bien conoces los modales en la mesa.

¿Qué haces en este caso?

Mira la ilustración de abajo y dinos qué debe hacerse con la servilleta justo al momento de sentarnos en la mesa:

  • Meterla en el collar de la camisa.
  • Ponerla sobre las piernas.
  • Dejarla sobre la mesa.

La forma correcta es poner la servilleta sobre las piernas y dejarla allí hasta el final de la comida. Después, la colocamos sobre la mesa

Eso de meterla en el collar de la camisa es de malos modales, incluso si vas a comer sopa.

Otras reglas de etiqueta en la mesa.

Lo más probable es que ya conozcas las siguientes convenciones, pero no te dolerá actualizar tu memoria:

Las reglas de etiqueta prohíben sentarse en la mesa con los tobillos o las piernas cruzadas, ambos pies deben descansar paralelos en el suelo.

Se considera de mala educación fotografiar la comida mientras se está sentado en una mesa y se tiene compañía.

No cruces por encima de la mesa para tomar algo del otro extremo, es recomendable pedirle a alguien que lo pase. De acuerdo con los modales en la mesa, soplarle a la comida caliente en restaurantes públicos es de mal gusto. Mejor espera un rato hasta que se enfríe.

¿Ya conocías estas reglas de etiqueta? ¿Siempre las sigues o te tomas libertades con ellas? ¡Cuéntanos cómo te va con estas reglas de la “buena educación”!

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia