Saltar al contenido

Sigue el rollo: Alejandro Fernández le exige a su hijo que se cambie el nombre artístico

Sigue el rollo: Alejandro Fernández le exige a su hijo que se cambie el nombre artístico

Alejandro Jr. Fernández es el hijo del reconocido cantante mexicano de música ranchera, Alejandro Manuel Fernández. Este joven de tan solo 25 años de edad ya es todo un artista popular pues ha seguido, sin que se diera cuenta, los pasos de su padre.

Alex Jr. es un cantante muy talentoso que se convirtió en músico gracias a su abuelo, Vicente Fernández. Según contó en una entrevista para Radio Fórmula, el joven artista no tenía en sus planes convertirse en cantante, pero su abuelo insistió tanto luego de que lo escuchara cantar, que lo animó a seguir esta carrera.

Lo particular de todo esto es que, además de seguir el camino de la música como su padre, ambos tienen el mismo timbre de voz y, si los escuchas cantar, los dos suenan muy parecidos. Asimismo, el joven Alex canta el estilo ranchero y, físicamente, tiene un gran parecido con su padre.

Curiosamente, mi voz es similar a la de mi papá. Yo no estaba tratando de imitar a mi papá, yo cantaba la canción sintiéndola y en lo último en que pensaba era en mi papá. Yo creo que tengo mi propio estilo, pero mi timbre de voz no lo puedo cambiar.

Demasiado parecidos, ¿verdad?

Alex y su padre, claramente, son como dos gotas de agua, y, para seguir sumando similitudes a la lista, la más obvia de todas las apariencias es su nombre, dado que ambos se llaman de la misma manera.

Es aquí donde comienza el percance entre ambos, pues Alejandro no acepta que él y su hijo lleven el mismo nombre. Alejandro le sugirió a Alex que se lo cambiara, pues, con tantos parecidos entre uno y el otro, lo más probable es que se generen confusiones, algo que el cantante más veterano quiere evitar a toda costa.

A pesar de tener válidas razones para pedir el cambio de nombre, Alex, no tomó la sugerencia de buena manera. El joven artista explicó que él no tiene la culpa de que se llamen igual y su respuesta fue tan clara y concisa como para dejar a su padre sin argumentos:

Mi papá me decía: ‘de por sí, te pareces a mí y con el mismo nombre, nos van a confundir’; entonces le dije: ‘¿para qué me pusiste el mismo nombre?’. Entonces dijimos que la mejor forma era conservar mi nombre y ponerme Alex.

Sin duda, Alex dio una respuesta bastante sincera y acorde a la situación. De todas maneras, así como su padre tiene el apodo “El Potrillo”, ambos artistas están buscando un apodo para el pequeño Alex para lograr marcar una mayor diferencia entre ambos y para distinguirlos más fácilmente.

La familia tiene otros problemas.

Pero el cambio de nombre es un tema menor si lo comparamos con los otros problemas que ya ha pasado la familia. A fines del año pasado, Alex se lanzó oficialmente como el artista que conocemos hoy, pero su elección discográfica generó más percances que alegrías dentro de la familia.

Alex decidió firmar contrato con Sony Music, sello discográfico de su abuelo, y rechazó la oferta que le habría ofrecido Universal, discográfica para la que trabaja su padre, Alejandro. “El Potrillo”, por supuesto, enfureció, pues consideró que su hijo le estaba dando la espalda y esto causó una fuerte disputa dentro de la dinastía Fernández.

Alex comenzó su carrera como músico tan solo el año pasado y ya tiene más problemas que muchos famosos juntos. Las peleas y los desacuerdos con su padre no dejan disfrutar a pleno los primeros pasos del nuevo músico, pero Alex aún es joven y está lleno de energía y sabe cómo tratar a su padre si se pone muy quisquilloso. ¿Qué opinas del cambio de nombre de Alex? ¿Crees que le quedaría bien hacer el cambio o no vale la pena?

Bonus:

Alejandro Fernández Abarca (Distrito Federal, 24 de abril de 1971) es un cantante mexicano de música ranchera, hijo del también cantante ranchero Vicente Fernández. En un principio se especializó en formas tradicionales de música regional mexicana1 como ranchera y mariachi. Posteriormente se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y los boleros.

Posee una sólida Ha logrado vender alrededor del mundo aproximadamente 15 millones de álbumes.2}

Ha cantado junto a varias personalidades del mundo de la música como Juan Gabriel, Christina Aguilera, Beyoncé, Nelly Furtado, Leonel García, José Carreras, Chayanne, Marc Anthony, Gian Marco, Amaia Montero, Joan Sebastian, Gloria Estefan, David Bustamante, Malú, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, Yuri, Franco De Vita, Diego «el Cigala», Cristian Castro, Marco Antonio Solís, José Luis Perales, Carlos Law, Antonio Orozco, Rod Stewart, Reyli Barba Alejandro Sanz y Sebastián Yatra.Nació en la capital mexicana el 24 de abril de 1971, pero es registrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Es hijo menor del famoso cantante ranchero Vicente Fernández y de María del Refugio, conocida como Doña Cuca. Crece en el seno de una familia tradicionalmente unida. Tiene dos hermanos mayores Vicente Jr. y Gerardo, y una hermana Alejandra.

Además de su inclinación musical por herencia y por vocación, Fernández sintió también la necesidad de ampliar su formación personal y, tras los estudios primarios y secundarios, ingresó en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar Arquitectura.