Saltar al contenido

Susana Dosamantes reveló sus secretos para lucir una piel radiante y jovial a los 71 años

Susana Dosamantes reveló sus secretos para lucir una piel radiante y jovial a los 71 años

Paulina Rubio es guapa, pero su madre no se queda atrás, pues es guapísima tambien. Susana Dosamantes tiene 71 años y parece de 50.

Su rostro, principalmente, luce jovial, radiante y terso, ¿la razón? Ella contó sus secretos. Presta mucha atención.

Dosamantes no bebe, no fuma y no se desvela. Está comprobado que hacerlo perjudica directamente la salud de la piel y del cabello.

Además, todas las noches sigue una rutina de belleza que nunca ha dejado de cumplir.

A diferencia de otras famosas, Susana no necesita gastar miles de dólares en cremas. A ella le basta con colocarse aceite de almendras en el rostro, luego, para que su piel no quede con aspecto grasoso o brillante, pasa una toalla húmeda.

Siempre lava su cara con jabón neutro, después de desmaquilalrse por las noches o en las mañanas al despertar. El secreto de la belleza de Susana Dosamantes es que no se desvela, no fuma ni toma.

A sus 70 años, la actriz luce una piel tersa y todo gracias a que todas las noches, sin falta, se consciente con una limpieza profunda en el rostro.

No requiere de cremas carísimas o difíciles de conseguir, Susana, quien es parte del elenco de la obra ‘Hijas de su Madre’, suele aplicarse aceite de almendras en la cara y pasa una toallita con agua para evitar la sensación grasosa.

“Ya soy abuela de dos nenes (Andrea Nicolás y Eros, hijos de Paulina Rubio), pero primero que nada, no fumo y no bebo mucho, cervezas de vez en cuando, pero en general llevo una vida sana“, aseguró Susana para Agencia Reforma.

“Aparte de eso, no me echo muchas cosas en la cara más que un maquillaje normal, pero regularmente uso mucho aceite de almendras, agua y jabón“.

La contaminación, agregó la actriz, es un enemigo del cuidado de la piel por eso es importante desmaquillarse antes de ir a dormir.

Otro truquito que usa Susana es que, por lo menos dos veces al día, se da un masaje en la cara.

“Tengo una amiga dermatóloga que me dice que hay que darle masajito a la cara, yo lo hago todos los días, en la mañana y en la tarde, quizás eso ayuda también, realmente no sé cuál sea la razón“.

A estas alturas de su vida, Susana también le saca la vuelta a las desveladas.

Prefiere descansar y darle prioridad a su familia cuando no está trabajando.

“Mi vida está dividida entre mi familia y mi trabajo, soy una gente muy disciplinada, a mí me dan ya mucha flojera las fiestas y los eventos, lo que me gusta es estar con mi familia”, afirmó.

“Yo creo que una de las cosas más importantes es tener tus prioridades muy marcadas, lo que quiero es estar con mi familia, disfrutar a mis nietos, mis hijos, mi esposo, también mi carrera. Tengo mi familia, yo no soy sola, es mi razón en la vida, quiero estar bien“.

La actriz asegura que las personas que viven en ciudades con altos índices de contaminación sufren los estragos en la piel (y en las vías respiratorias, claro), por eso es esencial lavarse la cara y tener un ritual de cuidados antes de meterse a la cama.

Otro truquito que usa Susana es que, por lo menos dos veces al día, se da un masaje en la cara. Ese tip se lo pasó una de sus mejores amigas que es dermatóloga.

La vida de la mamá de ‘La Chica Dorada’, se divide en dos: su trabajo y su familia. Ella se considera disciplinada en todos los aspectos y en los cuidados de la piel es básica la disciplina, para mantenerla sana y luminosa.

Recientemente, su hijo Enrique contrajo matrimonio con una mujer española, así que Dosamantes espera convertirse otra vez en abuela y que su familia siga creciendo.

Esperamos que hayas tomado nota de estos trucos, como habrás visto, no son caros ni difíciles de hacer. Solo se necesita constancia para lucir joven y bella hasta los 71 años… ¡Y más!

Bonus:

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra1​ (Guadalajara, 9 de enero de 1948) es una actriz mexicana de cine y televisión.

Debutó en el cine en el año 1968 en la película Remolino de pasiones. Posteriormente se integró también al teatro y a la televisión, donde actuaría en telenovelas. Estuvo casada con el abogado español Enrique Rubio González (1943-2011), divorciándose años más tarde y con quien procreó dos hijos, la cantante y actriz Paulina y Enrique Rubio.2​

Su hija Paulina Susana Rubio Dosamantes (Ciudad de México, 17 de junio de 1971)1​ es una cantante y actriz mexicana.

Inició su carrera musical como integrante del grupo Timbiriche en 1981, del que luego se separó en 1991, después de haber grabado diez álbumes de estudio. En la década de 1990 preparó su carrera como solista y firmó un contrato con la compañía discográfica EMI Music con la que lanzó cuatro álbumes de estudio que resultaron tener un éxito considerable en territorio mexicano. Su álbum debut, La chica dorada (1992), después de varias re-ediciones a través de los años en países como México, Estados Unidos y España, vendió un millón de unidades.

En 2000, ya con una nueva disquera (Universal Music Group), alcanzó el reconocimiento definitivo en América con el material Paulina (2000), que vendió más de 2 millones de copias. Tras el éxito de Paulina, publicó su sexto álbum de estudio (el segundo bajo Universal) y el primero en idioma inglés titulado Border Girl (2002), que le permitió obtener un disco de Oro de parte de la Recording Industry Association of America (RIAA) al vender un millón de unidades en los Estados Unidos.

Credit: Wikipedia