Saltar al contenido

Test: ¿Qué dice de ti el color que viste primero?

Test: ¿Qué dice de ti el color que viste primero?

Son muchos los patrones que mueven la psicología y nos dan una mirada sobre la personalidad de cada uno, así mismo existen muchos test que fácilmente dicen que podrán decirte algo sobre tu ser interior y te define un poco cómo el tipo de persona que eres.

Este es el caso de este test de los colores el cual consiste en mirar rápidamente el cuadro de letras y hallar la primera palabra que deletree un color, de esta manera el cerebro actúa con empatía a ciertas características propias de ese color escogido.

¿Quieres probarlo? Mira el cuadro y ten en mente el primer color que hallaste.

Azul:

Eres una persona creativa y soñadora quien a su vez les encanta mostrar su alegría a quienes los rodea.

Negro:

Tu modo de vida es reflejado por la palabra “Perfección”. Eres una persona altamente responsable y trabajadora quien, como era de esperarse, no descansa hasta no alcanzar los sueños propuestos y los objetivos planteados.

Verde:

El verde refleja una personalidad serena y calmada, además de ser muy dado a la solidaridad y la empatía con los demás.

Dorado:

Tienes un talento innato para conseguir todo lo que te propones, esto gracias a tu gran autoestima, seguridad y objetivo a los logros.

Rojo:

Tal como lo refleja este color, vives una vida acelerada y aanheloada, te vuelcas a lo que te hace feliz. Cuidas mucho tu espacio personal y tu libertad.

Índigo:

Tu personalidad está directamente ligada a tus sueños, por ello si estás enfocada en ellos seguramente lograrás y alcanzarás todos los objetivos que te propongas gracias al trabajo duro que imprimes a toda actividad.

Amarillo:

Te define como una persona muy sentimental, la cual siempre tiene en mente la ayuda a los demás desinteresadamente.

Rosado:

El color rosado asociado con la dulzura se liga frente a lo creativo huyendo de la rutina y lo cotidiano, por lo cual te encanta sentirte libre, siempre con actitudes buenas con los demás.

¿Qué color viste primero?

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia