Saltar al contenido

Test: ¿Qué largo de cabello tienes?

Test: ¿Qué largo de cabello tienes?

Asociado de forma regular solo al aspecto estético, un corte de cabello dice más de ti que una descripción en una hoja de vida.

Expertos han estudiado estadísticamente el impacto de la personalidad sobre la decisión del estilo en el cabello.

Los rasgos ensayados en profundidad fueron carácter, estilo de vida y asertividad. ¿Te interesa?

Una clasificación en cuatro grandes grupos ofrece una idea certera sobre el tipo de persona que eres a partir de la forma en el cabello.

Veamos qué información arrojaron los estudios.

Cabello Corto

Al mejor estilo de Kristen Steward. Este estilo refleja tranquilidad, indiferencia y madurez al mismo tiempo que identifica alguien único y particular. Creyente fiel de la fuerza interior, vive su vida con poco interés en la opinión pública. Es alguien que antepone la comodidad en cualquier decisión de su vida, bien sea dentro o fuera de casa, incluso en el ámbito personal.

Es inteligente y aanheloado, se fija sus metas y va a por ello.

Cabello BOB

Es el corte de cabello por excelencia de Rachel McAdams. Si debiéramos describirlo con un signo zodiacal sería Libra, porque el balance es fundamental para este tipo de personas. Para ellos la vida personal es igual de importante que la vida profesional. Su secreto mejor guardado son ágiles en sus pensamientos y están dispuestos a experimentar con la firme convicción de alcanzar sus metas. Irónicamente, los cambios son una constante en sus vidas.

Cabello al hombro o estilo LOB

Es el estilo tradicional de Jennifer López y Adamari López. Describe alguien que se siente a gusto consigo, disfruta de su estilo y físico. El carisma es una de las habilidades naturales en ellos. De buena conversación, elegantes, y por sobre todo atentos con su entorno, suelen ser muy buenos amigos.

Cabellos Largos

El corte de la sonrisa de Hollywood Julia Roberts y Gwyneth Paltrow. Son soñadores y alegres al tiempo que serios y exigentes. Es probablemente una de las personalidades más exigentes y críticas, pero todo por un buen motivo, conocen su norte y se orientan hacia él.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia