Saltar al contenido

Un acertijo de lógica: Si una gallina usara pantalones, ¿cómo se los pondría?

Un acertijo de lógica: Si una gallina usara pantalones, ¿cómo se los pondría?

Las mejores adivinanzas son aquellas que te obligan a pensar, imaginar y mejorar tus procesos creativos para poder dar con la infinidad de posibilidades ante una respuesta correcta.

El acertijo que te presentamos a continuación podría parecerte absurdo, pero si miras detenidamente y piensas en lo que te está preguntando, te drás cuenta de que lo único que necesitas es usar tu sentido de la lógica. La pregunta es simple: si las gallinas usaran pantalones, ¿cómo se vestirían?

Un acertijo de lógica: Si una gallina usara pantalones, ¿cómo se los pondría?

Recuerda que este tipo de acertijos son ideales para ejercitar el cerebro y mantener la mente activa, ya que al igual que uno trabaja fisícamente para mantener un cuerpo sano, se debe realizar lo mismo con la parte intelectual de la cabeza.

Por ello te recomendamos utilizar tu tiempo libre para realizar adivinanzas que agilicen tu mente, en lugar de perder el tiempo frente al televisor y desconectarte de la realidad. ¡Te vas a divertir más!

¿Cómo te va resolviendo el acertijo? No olvides que lo más importante en una adivinanza es directamente lo que te desafía, aquello que te obliga a analizar, a pensar cuidadosamente y a mirar de cerca toda la información proporcionada. Estos detalles te darán la respuesta correcta.

Por ejemplo, este requiere habilidades para resolver problemas y hay una buena probabilidad de que no necesites ponerle pantalones a una gallina de verdad. Solo analiza ambas imágenes e imagina el porqué una cobra más sentido que la otra al vestir a un ave.

¿Ya lo tienes? Bien, ahora comprueba tu respuesta a continuación.

La segunda opción es la mejor para ponerle pantalones a una gallina, simplemente porque si los usara de la primera manera, estos no dejarían de caérsele de encima.

¿Ves como no era tan difícil? Ahora reta a tus amigos y compara sus respuestas para ver cual es la lógica de ellos.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia