Saltar al contenido

Un problema matemático para comenzar el día con la mente ejercitada: ¿Cuál es la respuesta correcta?

Un problema matemático para comenzar el día con la mente ejercitada: ¿Cuál es la respuesta correcta?

¿Cuándo fue la última vez que resolviste un problema de matemáticas? Puede que estés realmente oxidado resolviendo ejercicios de lógica, intenta y resuelve este lo más rápido que puedas.

Un problema matemático para comenzar el día con la mente ejercitada: ¿cuál es la respuesta correcta?Un problema matemático para comenzar el día con la mente ejercitada: ¿cuál es la respuesta correcta?

Para algunas personas, las matemáticas eran su mejor materia en la escuela, pero resultó ser un tema bastante desafiante para otros. En cualquier caso, las matemáticas son algo que usamos todos los días, por lo que no aprender de ellas no era una opción.

Algunos de los problemas matemáticos más difíciles son aquellos que parecen simples a primera vista, pero al momento de resolver y encontrar la respuesta correcta te das cuenta de cuánta capacidad cerebral se requiere para resolverlos.

Hay algunas buenas noticias cuando se trata de matemáticas, que están fundamentadas en reglas. A diferencia de los acertijos aleatorios y los enigmas, debes tener una idea de ciertas fórmulas y criterios para saber cuál aplicar en cada ejercicio planteado.

De seguro te estás preguntando; ¿cuál es el punto de todo esto?

Ten en cuenta que ser bueno en matemáticas significa que te será más fácil resolver las tareas cotidianas de la vida. Digamos, por ejemplo, que quiere medir una taza de harina, pero tu recipiente desaparece por lo que te encuentra atrapado. Pero resulta ser que con unos cálculos rápidos sabes que una taza son 16 cucharadas. Eso significa que puedes usar la medida de una cucharada para el mismo propósito.

¿Ves donde las matemáticas pueden ser útiles? Ahora dinos, ¿pudiste encontrar la respuesta a la pregunta anterior?

Si tu respuesta es 6, entonces estás en lo correcto.

Un problema matemático para comenzar el día con la mente ejercitada: ¿cuál es la respuesta correcta?

De acuerdo con la regla de PEDMAS las cuales hemos explicados en ocasiones anteriores, se debe resolver la división antes de la adición. Cuando haces esto, obtienes 3 + 3 y así es como llegas a tu respuesta.

Si no acertaste, ¡no hay problema! Sigue practicando y te aseguramos que lograrás mejorar.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia