Saltar al contenido

Una ecuación sencilla para retomar los conocimientos en matemáticas: ¿Cuál es el resultado?

Una ecuación sencilla para retomar los conocimientos en matemáticas: ¿Cuál es el resultado?

¿Te preocupas por tu cerebro? El bienestar de una persona depende tanto de su salud física y mental, pero nos preocupamos por lo general solo por nuestro entrenamiento corporal y por tener una alimentación adecuada, mientras nos olvidamos del desarrollo de nuestras habilidades cognitivas.

Una de las mejores maneras de mejorar nuestro pensamiento lógico y crítico es resolviendo acertijos, rompecabezas y ecuaciones matemáticas.

Contrario a lo que muchos creen, las matemáticas no tienen que ser aburridas sino servir como una oportunidad para entrenar el cerebro, tal como lo haces con tus músculos.

¿Listo para nuestro reto de hoy? A continuación te presentamos una ecuación para que la resuelves y nos cuentes el resultado al que llegaste.

6 + 54 ÷ 2 – 4 x 5 = ?

¿Cuál es el resultado?, ¿lo tienes?

Una ecuación sencilla para retomar los conocimientos en matemáticas: ¿cuál es el resultado?

Seamos honestos, casi nunca recurrimos a resolver problemas como estos por nosotros mismos, preferimos usar la calculadora.

Hoy día todos intentamos invertir el menor tiempo posible en cosas como estas, es probable que por eso las personas hayan inventado máquinas que agilizan el proceso del conteo.

Sin embargo, la fortaleza del cerebro se determina por su abilidad para pensar rápido, resolver problemas de manera eficiente y usar la lógica para realizar las tareas diarias.

En ese sentido, la primera cosa que puede ayudarte a resolver cualquier ecuación matemática es conocer el orden en que se deben hacer las distintas operaciones.

Lo sabías, ¿cierto? En ese caso, dividimos primero, luego multiplicamos, sumamos y, por último, restamos.

Siendo así, procedamos a resolver juntos nuestra ecuación del día: 6 + 54 ÷ 2 – 4 x 5 = ?

  • Primero dividimos: 54 ÷ 2 = 27.
  • Entonces nos queda lo siguiente: 6 + 27 – 4 x 5 = ?
  • Ahora multiplicamos: 4 x 5 = 20.
  • Por lo tanto nos queda: 6 + 27 – 20 = ?
  • En tercer lugar sumamos: 6 + 27 = 33, ¿correcto?
  • Luego de todos estas operaciones, la ecuación nos queda así: 33 – 20 = ?
  • Por último, restamos así: 33 – 20 = 13.

¡El resultado es “13”!

¿Te había dado eso? Gracias por visitar nuestra web.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia