Saltar al contenido

Yadhira Carrillo podría retomar su carrera porque ya no contaría con el dinero de Juan Collado

Yadhira Carrillo podría retomar su carrera porque ya no contaría con el dinero de Juan Collado

Desde que detuvieron a Juan Collado por ser considerado un criminal, la vida de Yadhira Carrillo dio un giro drástico. El 9 de julio pasado, el abogado fue acusado de estar involucrado con el crimen organizado y por lavado de dinero y ya ha tenido que presentarse ante los jueces para dar sus propias declaraciones.

Yadhira siempre ha mostrado todo su apoyo y solidaridad por su esposo, pero la situación legal actual de su media naranja podría provocar que las autoridades nacionales congelen varias de sus cuentas bancarias. Una noticia terrible para la actriz mexicana, pues ella suele utilizar este dinero para mantener a su familia.

Inmediatamente, se desataron los rumores de que la actriz podría regresar a los foros de televisión, dado que, en algún momento, necesitaría dinero para poder vivir y para poder ayudar a su esposo con su problema legal.

A la salida del Reclusorio Norte, varios reporteros encararon a la artista y le preguntaron sobre su situación. La estrella de telenovelas afirmó que, por el momento, no tiene planeado retomar su carrera artística, pues prefiere utilizar todo su tiempo y energía para ayudar a su esposo.

No, no, no, yo estoy aquí, estoy con Juan, estaré siempre aquí y donde él esté, con mucho gusto, además.

En cuanto al posible congelamiento de sus cuentas bancarias, Yadhira afirmó que eso nunca pasará, aunque prefirió no ahondar mucho en el tema y se limitó a defender la integridad de su esposo, a quien cataloga como humilde y decente.

Yadhira sabe muy bien que su situación actual no es la mejor, pero prefiere mantener una actitud optimista porque confía en que su esposo no ha hecho nada malo. Por el momento, la artista pasará el resto de sus días defendiendo la inocencia de Collado, pero, en cuanto el dinero le haga falta, será cuestión de tiempo para que la actriz reconsidere volver a la actuación.

¿Qué opinas? ¿Crees que podría tener problemas financieros si su esposo termina en la cárcel? ¿Crees que tenga que regresar a la televisión para poder mantener a su familia?

Bonus: 

Yadhira Carrillo Villalobos, más conocida como Yadhira Carrillo (12 de mayo de 1973) es una actriz mexicana.

Estudió Administración en Negocios Internacionales en Aguascalientes. En 1994 entró al concurso Nuestra Belleza Aguascalientes, logrando ser la representante del estado y colocándose en el segundo puesto de “Nuestra Belleza México 1994”, perdiendo ante Luz María Zetina. Posteriormente ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa.

Comenzó a actuar en 1996, en un pequeño papel de reparto en la telenovela Canción de amor. Al año siguiente interpreta a Teresa en Te sigo amando, otra telenovela. Participó en el unitario Mujer, casos de la vida real, en un episodio, como Lilia; y en tres episodios en María Isabel, como Josefina, también en 1997. En 1998 actúa en la película La primera noche, como La prima; y en El privilegio de amar, como María José. Interpretó a Raquel en la secuela Más allá de la usurpadora en 1999. Cerrando el siglo, interpreta los papeles de Magdalena de la Soledad/Sol/Lena en la telenovela El niño que vino del mar.

Ya en el 2000, aparece en La casa en la playa como Georgina Castro; e interpreta, en un papel de villana, a Sandra Rangel en la telenovela El precio de tu amor. En 2001 actúa en la mini-serie Navidad sin fin, como Toñita; y como Lydia en la telenovela española El secreto. En 2002 Yadhira Carrillo interpreta a dos personajes en la telenovela La otra, la cual tuvo un gran éxito. Yadhira tuvo que enfrentarse al reto de interpretar a dos personajes totalmente opuestos en una misma telenovela: a Carlota Guillen, la protagonista y Cordelia Portugal, la villana, lo cual la hace acreedora del premio llamado “TvyNovelas” por ser la mejor actriz protagónica, premio recibido al año siguiente.

En 2003 no aparece en televisión. Realiza la obra de teatro Espíritu travieso, ganando por ello el premio de la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro en el rubro Revelación Femenina en marzo del año posterior. En 2004 tiene bastante trabajo. Primero, actúa como Leonora ‘Nora’ Guzmán Madrigal de Horta de Palacios García en la telenovela Amarte es mi pecado. Luego, tiene una participación en la telenovela Rubí protagonizada por Bárbara Mori, interpretando a Elena Navarro. Es dos veces invitada a El Show de Cristina de Cristina Saralegui; la segunda vez participa en el show de Navidad. En 2005 actúa en la telenovela Barrera de amor como María Teresa ‘Maité’ Galván. Después de la lesión que sufre en las piernas trabajando en la obra de teatro Las noches de Salón México, dijo que tendrá que medicarse el resto de su vida.

Credit: Wikipedia.