Saltar al contenido

Yalitza Aparicio abandona México: La actriz se va del país en búsqueda de una mejor preparación

Yalitza Aparicio abandona México: La actriz se va del país en búsqueda de una mejor preparación

Yalitza Aparicio ha cautivado al mundo entero luego de su participación excepcional en la película Roma. Su fama, no obstante, no dejó de crecer, pues ella siguió demostrando que es capaz de modelar para revistas y de ganarse el cariño de actores muy importantes, de críticos de cine y, por supuesto, de sus fans.

Ademas Yalitza Aparicio pasó del anonimato a la fama mundial en un tiempo récord, esto debido a su actuación tan destacada en la película Roma, sumado a su nominación a los Premios Óscar. Pero algo que también tuvo que cambiar en un dos por tres fue su manera de vestir.

Al ser una figura reconocida y al tener que asistir a numerosas galas y alfombras rojas, la oaxaqueña tiene que lucir impecable pues todos los ojos están puestos sobre ella.

La actriz oaxaqueña, además, demostró que es una amante de las aventuras y de los viajes y, en más de una ocasión, compartió fotografías de todos los paseos que ha realizado este año. Sus ganas de conocer y aprender no terminan aquí, pues, en una imagen reciente, la artista mexicana reveló que vuelve a marcharse de su pueblo natal, pero ¿por qué?

En busca de aventuras nuevas.

A través de las redes sociales, Yalitza dio a conocer que ya tiene sus maletas preparas y, esta vez, porque tiene un proyecto nuevo en mente. La protagonista de Roma se inscribió en una escuela de idiomas y tiene planeado aprender inglés.

Yalitza se enlistó en el instituto Education First. Esta escuela se especializa en la enseñanza de idiomas como el inglés, el francés y el chino y, por medio de un sistema de aprendizaje especial, el alumno puede elegir el país en el que desea vivir para poner en práctica el idioma que busca aprender.

La actriz ama viajar.

No es la primera vez que Yalitza prepara sus maletas para conocer el mundo. Ya se la ha visto recorriendo el Big Ben, en Londres, o las calles de Panamá en una de sus últimas travesías.

Pero, en esta ocasión, tiene un objetivo claro y que desea cumplir. Durante la entrega de premios Óscar, Yalitza ha tenido que contar con la ayuda de traductores para sobrevivir a las entrevistas en inglés. Pero esto, pronto, quedará en el pasado.

Gracias al reconocimiento que la Yalitza ha conseguido en los últimos meses, ha podido caminar por las alfombras rojas de los festivales de cine más importantes del mundo y llegar a las portadas de reconocidas revistas, como la versión mexicana de Vogue y The Wrap.

Muchos aún están sorprendidos por ver tanta naturalidad y encanto en la actriz. No cabe duda de que la docente mexicana se merecía este lugar.

Con este proyecto nuevo en camino, la actriz logrará cumplir otro sueño y ha dejado en evidencia que aprender cosas nuevas es uno de sus pasatiempos preferidos, ¿verdad?

¿Qué opinas del viaje de Yalitza? ¿Crees que logrará aprender mucho? ¿Tienes algún consejo que pueda utilizar mientras está aprendiendo inglés? Gracias por visitar nuestra web.

Bonus:

Yalitza Aparicio Martínez (Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; 11 de diciembre de 1993) es una actriz de cine y docente mexicana, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.1​ La revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018, y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek,consideradas las diez mejores

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca.5​ Su padre es mixteco y su madre es triqui.6​No hablaba el idioma mixteco, y lo aprendió por la película Roma.7​

Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora. En diciembre del 2018 se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.8​ Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Credit: Wikipedia