Saltar al contenido
Dt

12 closets que puedes hacer tú mismo con madera reciclada

noviembre 30, 2020

La madera puede tener diferentes finalidades, pero sin duda una de las más favorables va destinada a la carpintería. Es en esa rama especial en la que se pueden crear distintos objetos que nos sirven o ayudan de muchas maneras, entre ellos, como repisas o closets para guardar y almacenar desde ropa hasta calzado. Nos ayuda a utilizar el menor espacio posible de nuestra casa o habitación y le brindan un detalles especial al decorado. Vídeo más adelante

Hoy vamos a hablar un poco sobre este tema interesante y a darte los mejores consejos para que tú mismo puedas elaborar tu propio closet con madera reciclada.

Vídeo 

Lo mejor de todo esto, es que no importa si tienes poco o mucho dinero, por lo general este tipo de trabajo es más económico y tú mismo tienes protagonismo a la hora de realizar el closet porque lo haces bajo los gustos que tengas para mejorar el aspecto de tu casa e incrementar tu comodidad.

Repisas en tu habitación
No necesariamente tienes que elaborar un gran closet con muchos compartimentos, si solo necesitas un sitio para colgar tu ropa, una repisa alta en un sitio específico de tu habitación será suficiente.

Colocar bisagras en los compartimentos
Al crear tu closet vas a necesitas que las puertas puedan abrirse y cerrarse sin que hagan un ruido molesto, para esto es necesario que coloques una o varias bisagras, lo mejor de estos es que existen diferentes modelos que pueden mejorar el aspecto del mismo.

Elaborar un closet multifuncional
Puedes hacerlo del tamaño que gustes, pero sería ideal que sirviera no solo para guardar ropa sino para colocar zapatos, abrigos, sábanas o cualquier objeto de tu habitación; son diseños prácticos y ahorradores.

Closet común
Quizás tus gustos se basen en los closets comunes que puedes colocar en distintos lugares de tu casa y en donde solo cabe lo justo y necesario, esto no es malo, de hecho, es algo conservador y bastante útil en estos tiempos, más si eres de los que remodela su casa cada cierto tiempo.

Muchos compartimientos
Lo mejor que puedes hacer es utilizar todo el material que tengas para elaborar un closet con muchos compartimientos; puede que este abarque toda una pared en tu habitación pero valdrá la pena porque podrás guardar todo tipo de cosas allí, incluso podría servir como biblioteca.

Closets con aspectos rústicos
Actualmente son los que han causado sensación en el mercado y en verdad valen la pena, puedes ubicarlo en cualquier lugar de tu casa y no dejarán de ser elegantes.

Para habitaciones pequeñas
Consta de un closet con solo 2 espacios, uno grande para colgar la ropa y otro más pequeño para el calzado, no es muy ancho, por lo que puedes colocarlo en cualquier área de tu vivienda y se verá como un mueble más de la estancia.

Armarios grandes
Puedes hacer un armario lo suficientemente grande como para tener gaveteros, espacios para tus perfumes, objetos y justo en el medio, una zona para colocar tu televisor.

Cajones de madera
Estos pueden colgarse desde el techo de manera estratégica para que tengan aspecto minimalista, se pueden cambiar de lugar cuando quieras y son hermosos. También se ubican en la pared de manera permanente.

Closets sencillo con cajoneras
Suelen ser sencillos de elaborar, no ocupan mucho espacio y puedes decorarlos a tu gusto, además, el estilo y tamaño cambia dependiendo de tus gustos.

Completamente rústico
Para esto es necesario que empieces a hacer un armario grande, desde el suelo hasta el techo y, a su vez, con una repisa especial para que pueda servirte como ropero. Créditos del vídeo: Ideas y Manualidades.