Saltar al contenido
Dt

Cómo limpiar las almohadas fácilmente para que queden como nuevas

diciembre 22, 2020

La mayoría hemos tenido al menos alguna vez una almohada que aunque ya tenga varios años, no nos animamos a soltar y tirar, porque nos cuesta trabajo dormir con otra almohada más rígida o suave, según sea el caso….  Y es común que con el paso del tiempo las almohadas adquieran un tono amarillo, difícil de eliminar y que le da un aspecto de suciedad a nuestra cama. Vídeo más adelante

Pero, ¿por qué las almohadas adquieren ese tono amarillo? Esa tonalidad en nuestras almohadas se da porque cuando dormimos liberamos sudor y, al dormir con la boca abierta, producimos saliva y ambos se quedan impregnados en nuestras almohadas, causando ese color amarillento.

Vídeo:

Hace tiempo me costaba mucho trabajo dormir de corrido toda la noche, hasta que hace como un año compré una almohada con la que logré entregarme a los brazos de Morfeo en minutos, por lo mismo, y pese a que ya se había vuelto amarilla y se veía percudida, me negaba a tirarla, pues ya no vendían ese modelo en donde la había comprado.

Probé varios productos comerciales y remedios caseros para blanquear almohadas, pero nada me había funcionado hasta que mi cuñada me pasó su mega tip para blanquear las almohadas sin falla.

Por eso, hoy te quiero compartir el mejor truco para desaparecer el tono amarillo de tus almohadas, ¡quedarán como nuevas!

Paso 1: Cómo preparar tu blanqueador casero:

Necesitas:

1 taza de agua oxigenada
1/2 de jugo de limón
3 litros de agua

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en un molde y revuelve hasta que se fusionen perfectamente.

Paso 2:  Mezcla para lavado

Necesitas:

1/2 taza de sal de boro
1 taza de jabón biodegradable
1 taza de detergente de tu elección
1 taza de blanqueador casero
Agua caliente

Uso:
Llena la lavadora de agua, vierte un poco de blanqueador casero, el resto de los ingredientes y pon a lavar tu almohada con tono amarillo. No olvides poner un ciclo de agua caliente y dos enjuagues.

¡No gastes en almohadas nuevas! Verás que con este truco para eliminar el tono amarillo de tus almohadas, las sacarás de la lavadora y quedarán más blancas que nunca, ¡ponlo a prueba!