Saltar al contenido
Dt

Cómo quitar las pelusas de tu ropa fácilmente

diciembre 25, 2020

Las pelusas o bolitas suelen aparecer por el desgaste de la ropa, sobre todo en telas de algodón o ropa de lana, pero también aparecen en prendas elaboradas con material de poliéster. Las pelusas pueden producirse por el desgaste al lavar las prendas en la lavadora o por el roce con otras prendas, como por ejemplo la cazadora. Pero debes saber que, a mayor calidad de la ropa, menos pelusas y bolitas saldrán.

Existen muchos trucos y remedios caseros para quitarlas y evitar que salgan. En cualquier caso, si quieres que tu ropa siempre luzca perfecta y sin pelusas ni bolitas, te contamos cómo a continuación.

Lo probé y vaya que me funcionó, expulsé cada una de las bolitas de mi suéter y volvió a quedar como seminuevo. Por eso, hoy quiero compartirte cómo eliminar las bolitas y pelusa de la ropa, ¡amarás el resultado en tus prendas! Toma nota.

Necesitas:
Fibra de esponja

Uso:
La fibra de esponja debe ser nueva y estar seca. Frota suavemente con ella tu prenda, específicamente las zonas con las bolitas o pelusas. Verás que con solo un par de talladas ligeras, las bolitas y pelusas habrán desaparecido.

Sencillo, ¿no? Otra técnica más rudimentaria digamos, es usar cinta adhesiva, enrollarla y con la parte pegajosa arrasar con las pelusas, dando toques en tu ropa.
Ya lo sabes, no te quedes sin guardarropa y elimina las bolitas y pelusa de la ropa en un dos por tres.

Bonus:

Trucos para que no se peguen las pelusas

Puesto que sabemos lo incómodo y molesto que resulta ver como nuestras prendas favoritas se van llenando de pelusas y bolitas, te ofrecemos los siguientes consejos para evitarlas y conseguir que tu ropa luzca como el primer día:

  1. Si una de las causas de que tu ropa de lana se llene de pelos es tu mascota, te recomendamos que mantengas una limpieza cotidiana más concienzuda que si no tienes animales. Es inevitable que siempre haya pelos por todas partes. Aspirar alfombras, sillones, sofás, sillas y camas es una tarea fundamental cuando tienes mascotas en casa.
  2. A la hora de poner la lavadora, separa la ropa de vestir de las prendas más conflictivas y que sepas que dejan hilos o sueltan pelusas como toallas, albornoces, sábanas de franela y batas. Una buena idea es sacudir la ropa bien después de quitártela y antes de meterla en la lavadora para quitar cualquier resto pegado en las prendas.
  3. No es necesario que laves la ropa si no está realmente sucia, basta con que utilices un vaporizador de prendas para limpiarla y refrescarla antes de volver a guardarla en tu armario.

  1. Otra buena idea es utilizar un detergente específico para prendas delicadas, como ropa de lana, material de poliéster o puntos gruesos, pues son los que tienen más tendencia a dejar pelusas.
  2. Asegúrate de que no lavas la ropa con pañuelos o servilletas de papel dentro de los bolsillos, o de lo contrario sus restos se quedarán pegados a tu ropa.
  3. Algunas lavadoras incluyen un programa especial para evitar las bolitas y pelusas, si es tu caso utilízalo, y lava siempre a mano las prendas más delicadas y que lo indique así en su etiqueta.
  4. Mantén limpias tanto la lavadora como la secadora y no te olvides de las puertas, pues se va acumulando todo tipo de hilos, pelos y pelusas que irán pegándose en tu ropa inevitablemente lavado tras lavado.
  5. Dale la vuelta a la ropa antes de lavarla para que el desgaste no se note tanto por la parte exterior y separa la ropa de color oscuro de la de color claro, ya que la ropa negra tiende a desprender más pelusa.