Saltar al contenido

Diputada confunde a Mia Khalifa con una estudiante ejemplar de Oaxaca y le ofrece ayuda

Diputada confunde a Mia Khalifa con una estudiante ejemplar de Oaxaca y le ofrece ayuda

Caballeros, es muy sencillo engañar a los adultos mayores en redes sociales porque a pesar de querer estar enterados de todo lo que sucede a su alrededor, la mayoría desconoce de memes y “mames” que anda manejando “la chaviza” en internet, por lo que no es extraño ver a tu mamá o tus tías compartiendo la foto del pelón de Brazzers en el doctor y pidiendo una oración por él.

Cuando le pasa a alguien de tu familia te ríes y ya, pero cuando le pasa a una figura pública, como a un político, no puedes evitar soltar la carcajada y compartir tan penoso error.

Eso le pasó a la diputada al Congreso de la Unión de México Tatiana Clouthier, quien en un descuido y con buena intención compartió la imagen de una joven estudiante que había sido el primer lugar en la competencia de Análisis de Literatuta postmoderna, anatomía y varias lenguas. Lo que la diputada desconocía es que se trataba de nada más y nada menos que de Mia Khalifa.

Todo comenzó cuando un usuario la mencionó en dicha publicación pidiendo el apoyo de la legisladora, a lo que Tatiana, inocentemente, se puso a la orden.

Además de compartir la imagen que muestra a una muy seria e intelectual Mia Khalifa, la diputada reiteró su completo apoyo a este tipo de logros, lo que nos hace evidente que desconocía completamente que esto se trataba de una broma en la cual cayó redondita.

Inmediatamente los usuarios le hicieron saber su error y no le quedó de otra que pedir disculpas, pues ella compartió la publicación de buen corazón para ayudar y lo tomó con humor, pues respondió los comentarios con un “me la volé!!!”.

No es la primera vez que pasa este tipo de confusiones en la política, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, cayó en la misma trampa en el 2018 y también le llovieron las burlas, pero eso solo comprueba una cosa: los políticos no ven videos de este tipo…

Otro que cayó en una trampa similar fue el conocido actor y ahora diputado Sergio Mayer, que igual, con la intención de hacer viral una noticia sobre los logros académicos de un joven, compartió una publicación que contenía la imagen de otra leyenda del cine para adultos: Jordi, El Niño Polla.

Cuando los usuarios de Twitter le hicieron saber de su error, éste borró la evidencia, pero hubo quienes alcanzaron a tomar captura de pantalla y no le quedó de otra que contestar “Ni pex”.

Esto de confundir las publicaciones cómicas con casos reales sucede en todo el mundo y como ejemplo tenemos a Abdul Basit, un expolítico paquistaní que confundió a Johnny Sins, mejor conocido como “el pelón de Brazzers”, con una víctima de las protestas en Cachemira.

Yousuf de Ananthnag, perdió la vista por una bala, por favor levanten la voz

Aunque todo se trate de un malentendido, nunca está de más apoyar al talento en cualquiera de sus presentaciones y profesiones, así que todo bien.

BONUS:

Tatiana Clouthier Carrillo (n. Culiacán, Sinaloa; 12 de agosto de 1964) es una política mexicana. Fue Coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador para las Elecciones federales de México de 2018. Ha sido diputada federal, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza García por la vía externa a través del PANAL (2009) y candidata independiente a la Diputación Local del Distrito 18 en Nuevo León (2015).​ Actualmente es Diputada federal por Morena en la LXIV legislatura del Congreso de la Unión de México para el periodo 2018-2021.

Es consejera fundadora de la organización ciudadana Evolución Mexicana con la que han obtenido varios logros importantes: las candidaturas independientes, la reelección de diputados, el no a los casinos en San Pedro, G.G. en Nuevo León, y los juicios ciudadanos a Jose Natividad González Paras ex-gobernador de Nuevo León y al ex-alcalde de Monterrey, Adalberto Madero.

Es hija de Manuel Clouthier, candidato presidencial del Partido Acción Nacional en las Elecciones de 1988.

Tatiana Clouthier estudió la Licenciatura en Lengua Inglesa en el Tecnológico de Monterrey y tiene una Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha sido traductora de programas en administración avanzada y socia de la compañía de traducciones Expresa. Es miembro de la Women’s Democracy Network, de un grupo de promoción de la Cultura de la legalidad, y de Red Cívica A. C.; también es colaboradora de Reporte Índigo, columnista de El Porvenir y El Financiero, autora de tres libros y ha sido ponente en foros con los temas de derechos humanos, ciudadanía y democracia, tanto a nivel nacional como internacional.

Credit: Wikipedia.