Saltar al contenido
Dt

El padre que “amamanta” a su hija recién nacida cuando la madre no puede

noviembre 2, 2020

Tras una complicación en el parto de su esposa, este hombre se vio impulsado a hacer algo que nunca pensó: “amamantar” a su hija.

Desde que se tiene uso de razón, conocemos que las madres son las únicas que pueden ejercer la tarea de amamantar a su bebé, pero algo impensable sucedió en un hospital de Wisconsin en Estados Unido

Al llegar al hospital, April Neubuer desarrollo una preeclampsia, es decir el aumento en la presión arterial, pero al complicarse desarrollo una convulsión, por lo que los médicos tuvieron que practicarle una cesaría de emergencia.

Al nacer su pequeña, con un peso de 3,6 kg, a la madre se le presento otra convulsión por lo cual tuvo que recibir un tratamiento muy fuerte y tener varios días de reposo.

El padre también tuvo que dar un paso que nunca imaginó

La recién nacida, fue entregada al padre, Maxamillian Kendall Neubauer.

“Una enfermera salió con nuestra hermosa niña. Fuimos a la sala de recién nacidos, me senté y me quité la camisa para tenerla piel a piel”.

“La enfermera dijo que teníamos que darle una fórmula y hacer algo con los dedos para la alimentación, algo para empezar”, explicó.

“Entonces la enfermera me preguntó si tal vez me gustaría ponerme un pezón y hacer un verdadero amamantamiento. Como soy un gran bromista y tengo la capacidad de probar casi cualquier cosa al menos una vez, dije: ‘Seguro, por qué no'”.

LACTANCIA PATERNA, ASÍ PUDO EL PADRE AMAMANTAR A SU BEBÉ

Un proceso nada complicado, en el cual la enfermera comenzó uniendo el pezón postizo por medio de un tuvo que conectaba con una jeringa con la formula en el pecho del padre.

Nunca pensé que haría esto. ¡Fui el primero en amamantar a mi hija! Mi suegra no podía creer lo que estaba viendo

Maxamillian compartió fotos del amamantamiento en su cuenta de Facebook donde se aprecia, además, el tatuaje de un corazón con la palabra “mamá” en inglés.

Según el padre, la sensación fue especial: “Sentí una conexión desde el momento en que vi a mi hija. Espero poder abrazarla y ayudarla a amamantar”.

Fuente: Bioguia