Saltar al contenido
Dt

Esta es la razón por la que algunas personas tienen un pequeño agujero en la oreja

noviembre 7, 2020

A medida de tu vida es posible que hayas notado que algunas personas tienen un agujero casi imperceptible, donde la parte superior del cartílago de la oreja se encuentra con la cara. Lo creas o no, probablemente no sean los restos de un viejo piercing que tenían a los 15 años.

Según un estudio, solo el 0.1% de la población tiene esta característica en los EE. UU., 0.9% en el Reino Unido y entre 4% y 10% en Asia y partes de África. En Corea del Sur, este número puede alcanzar el 5%, y es más común en personas de ascendencia africana o asiática.

De hecho, es un trastorno congénito llamado seno preauricular

Aunque inofensivo en sí mismo, puede ser susceptible a una infección. Es causada por los primer y segundo arcos faríngeos. Esta es una estructura que se encuentra en todos los vertebrados que ocurre durante el desarrollo embrionario. En los mamíferos, forman las estructuras de la cabeza y el cuello, pero en los peces también ayuda a desarrollar sus branquias.

Es esta extraña conexión la que ha llevado a Neil Shubin, un biólogo evolutivo, a especular que los agujeros podrían ser un «remanente evolutivo de branquias de peces», según Business Insider.

Por supuesto, esta es actualmente una teoría que no ha sido científicamente probada. Sin embargo, cuando piensas que todavía tenemos cóccix y apéndices de nuestros antepasados ​​evolutivos, ciertamente no es imposible.

Si te no te da vergüenza parecer un poco raro, pídele a las personas que tengas cerca que te dejen ver sus orejas. Quizás encuentres que algunas de ellas tienen un pequeño agujerito en la parte superior del cartílago.

Se llama seno o fosita preauricular y suele pasar desaparecido porque en la mayoría de los casos no dejar de ser una curiosidad más del cuerpo humano. Sin embargo en algunas razas puede estar presente hasta en un 10% de la población.

Estas peculiaridades resultan de una malformación congénita, que puede tener forma de nódulo o de indentación y que aparece cerca del oído externo. Aunque no hay muchos reportes, hay estudios que muestran que son más comunes en la oreja derecha que en la izquierda.

¿Por qué ocurren?
Los senos preauriculares aparecen por una fusión incompleta de los arcos branquiales durante el desarrollo del feto. De hecho, las fositas podrían ser “remanentes de las branquias de los peces”, como le dijo el biólogo Neil Shubin al sitio Bussiness Insider.

¿Conoces a alguien con ésta característica? Comparte con ellos esta nota para que sepan una posible explicación sobre ese agujero. Fuente: Wikipedia