Saltar al contenido
Dt

Prueba psico-prospectiva: ¿el hombre está dentro o fuera de la casa?

noviembre 5, 2020

La casa es también un símbolo muy estudiado en psicología: tiene diferentes significados de análisis psicológico, y no es casualidad que los niños estén obligados a diseñar una casa en la etapa de diagnóstico.

En esta prueba, tendrás que observar la casa brevemente, enfocándote solo en la persona: ¿lo ves dentro o fuera de casa?

La imagen permite al espectador adoptar diferentes perspectivas, no hay una respuesta correcta o incorrecta, solo la que se le viene a la mente primero.

Según la forma de observar el objeto, ya sea dentro o fuera de la casa, se pueden representar algunas características de personalidad.

Si ves al hombre en la casa
Si ves a la persona en la casa, tus ojos están en la ventana que te da esta perspectiva (asociación inconsciente persona-ventana). Cada elección que hacemos, incluso inconscientemente, nos dice algo sobre nosotros, y esto es lo que esta prueba te describe.

Eres una persona que ama la transparencia y no te gusta mentir, porque puede que te resulte difícil lidiar con mentiras y mentiras (no son tuyas). Prestas menos atención a la apariencia y más atención a la autenticidad. Prefieres las verdades duras y no quieres mentir, y tus características afectarán a tus amigos y familiares.

Como vio los gráficos dentro de las paredes, esto parece un poco paradójico, pero su elección nos dice que le gustan los espacios abiertos, los jardines y los entornos naturales. Tu mundo interior es como una ventana que abre un gran espacio: quieres conocer y comprender plenamente la dinámica de la vida. No tengas miedo a la confrontación.

Aspectos principales: autenticidad y apertura al mundo exterior.

Si ves al hombre afuera de la casa
Si ve a un hombre fuera de la casa, es porque sus ojos están enfocados en el techo y el piso, y sin saberlo se ha puesto en contacto con el hombre. Cada elección que hacemos, incluso inconscientemente, nos dice algo sobre nosotros, y esto es lo que esta prueba te describe.

Eres una persona a la que le gusta mantenerse firme sin levantar el castillo. No querrás decepcionarte, lo que te hará sopesar tus expectativas. Es posible que estés viviendo una vida difícil en la que cumplieron tu promesa o te dejaron muy insatisfecho.

Has aprendido que debes conquistar al conquistador, y tu experiencia te ha hecho cauteloso, por lo que debes evaluar todas las opciones antes de tomar una decisión.

No estás dispuesto a correr riesgos y nunca darás el paso más largo; siempre crees en tus propias posibilidades. El enfoque en el techo nos dice que eres una persona muy protectora y que quieres cuidar a tus seres queridos; prefieres ofrecer ayuda que buscar ayuda.

Aspectos principales: capacidad reflexiva y conciencia de proteger a los demás.

Si no puede ver a un hombre, ni adentro ni afuera
Aunque solo le dimos dos opciones (¡en la casa o en la casa!), Es posible que no pueda ver a la persona desde estas dos perspectivas. Esto nos dice que ha simplificado demasiado el diseño para centrarse en la geometría de la casa.

Esta contingencia nos dice que eres una persona muy racional y que no puedes tolerar el compromiso. Eres una persona metódica y rígida: si decides tomar este camino, aunque te cuestiones tu propio camino, serás terco. Con usted, es difícil ganar en la discusión: incluso si sabe que está equivocado, puede continuar trabajando en su papel.

Eres una persona muy inteligente y sabes que puedes confiar en tu enorme potencial para lograr grandes objetivos. Tiene una fuerte intuición (por ejemplo, puede comprender quién miente) y puede ser un buen observador.