Saltar al contenido
Dt

5 técnicas para lograr unos rizos “naturales” (sin usar calor)

diciembre 28, 2020

Experimentar con nuestro cabello y diferentes cambios de look es algo que muchos disfrutamos. Para no dañar tu melena con herramientas térmicas, conoce estas técnicas para lograr unos rizos “naturales” sin usar calor. Vídeo más adelante

No me dejarás mentir, sin importar qué tan bonito tengamos el cabello a los ojos de los demás, siempre querremos cambiarlo, al menos de vez en cuando. Y es que verlo todo el tiempo de la misma forma puede aburrirnos, pero tampoco vamos a cortarlo y decolorarlo de un día para el otro, entonces estilizarlo es lo más sencillo.

Aunque tampoco hay que negar que en ocasiones esos cambios tienen que ver con ese recelo hacia quienes tienen el cabello como nos gustaría haberlo tenido de nacimiento.

¿Por qué algunas personas tienen el cabello lacio y otras rizado?

No es casualidad que tu cabello sea lacio o chino, es más bien el resultado de circunstancias biológicas, genéticas y fisiológicas, lo que da lugar a que tus fibras capilares le den esa forma tan característica a tu melena.

Así es, especialistas han encontrado a través de imágenes microscópicas, que tu tipo de cabello depende de la forma de los folículos de tu cuero cabelludo, es decir, esas pequeñas cavidades de donde nace el pelo, cuyo tamaño también determina su grosor.

En ese sentido de acuerdo a una investigación del Instituto de Investigación Médica de Queensland, Australia, el responsable del ángulo que tendrán las fibras del cabello, es el gen TCHH, encargado de procesar la tricohialina, una proteína que se produce justo en las células que componen cada folículo.

¿Cómo cambiar la forma de tu cabello?
Existen diferentes técnicas, algunas permanentes y otras que funcionan por un día. De éstas, las más conocidas emplean herramientas térmicas como la plancha, tenazas, secadora, el problema de éstos que que pueden dañar tu cabello.

De acuerdo al Instituto Pantene, el calor excesivo de estas herramientas, rompe la capa de protección e hidratación del cabello al entrar en contacto con la cutícula, por lo que las capas internas quedan expuestas.

Esto provoca que con el calor las hebras se resequen y quiebren fácilmente, formando puntas abiertas.

Y peor si se te ocurre usar la plancha o tenazas con el cabello mojado, pues al hervir el agua, se ablandará la queratina y provocará vapor dentro del cabello que formarán minúsculas burbujas, dañando tu cabello.

Para evitarlo, es importante usar un protector térmico antes de aplicar estas herramientas, además de controlar el calor, usar el calor directo sólo en el pelo seco y evitar usarlas diario.

Lógralo sin sacrificar tu look con estas técnicas para rizar tu cabello. Sólo DESLIZA LA FOTO DE PORTADA para entrar a nuestra fotogalería.