Saltar al contenido
Dt

El conmovedor caso del hombre que se convirtió en padre y madre para sus trillizas recién nacidas

noviembre 5, 2020

Sería egoísta creer que todos sufrimos por igual durante esta dura pandemia de coronavirus que azotó al mundo por sorpresa. La realidad es que hay personas que se las ven más difíciles que otras, como Hugo Alberto Vicente, un hombre que perdió a su esposa y ahora se hace cargo de sus trillizas recién nacidas él solo.

El 1 de mayo del presente año, en un hospital de El Salvador, nacieron Ana Zafiro, Andrea Nicolle y Ariana Giselle pero, lamentablemente, a 12 días de haber dado a luz, su madre, Erika, falleció por complicaciones que una bacteria causó en su cuerpo. Hugo Alberto ahora se hace cargo de sus tres princesas, pero ha sido complicado, pues además debe trabajar para poder darles una vida digna.

Hugo sabe que es difícil criar a tres bebés de la misma edad, por lo que ha pedido ayuda para lograrlo. Desde víveres, alimento para bebé, ropa y productos esenciales, el padre pide a la comunidad que lo apoyen. Por fortuna, algunos familiares se han dispuesto a echarles la mano y le cuidan a las trillizas mientras el sale a trabajar por las mañanas.

Además de sus trillizas, Hugo tiene otra niña de 5 años, quien también sufre por la pérdida de su madre y a su corta edad ayuda a su papá con lo que puede, algo que no debería estar haciendo una niña de su edad.

El caso de Hugo llamó la atención de las autoridades y Elmer Cardoza, alcalde del municipio de Ciudad Delgado, quien llegó acompañado de una doctora y una psicóloga, revisaron el estado de salud de las 4 niñas y dieron atención psicológica a la niña mayor y al padre. La familia vive en la colonia Vista Linda, del cantón Plan del Pino.

Esperamos que la visita de este personaje político y la ayuda de la sociedad hagan la diferencia para este hombre. Son momentos como este donde nos tenemos que unir para ayudar.