Saltar al contenido
Dt

Técnica japonesa de los dedos para despedirse del estrés en minutos

noviembre 19, 2020

El nivel de estrés que enfrentamos en la actualidad se ha convertido en el principal mal de nuestro siglo, es un problema difícil de solucionar y que representa graves consecuencias para nuestro bienestar, no solo afecta a los adultos sino también a los niños ocasionándoles malestar de cabeza, situaciones dermatológicos, vómitos, entre otras dificultades. Pero ¿cómo mejorar todo esto?

Según los japoneses, cada mano cuenta con 5 dedos y cada uno de estos dedos representa una emoción por ejemplo:

El dedo pulgar: Se asocia a las preocupaciones, el estrés y los nervios. Relacionado con los problemas de la piel, el estómago y malestar de cabeza.

El dedo índice: Se asocia al miedo y va de la mano con las molestias musculares y problemas de vejiga y riñones.

El dedo medio: Se asocia a la ira, el enojo y la agresividad. Relacionado con el cansancio, la vesícula biliar, el hígado y el malestar menstrual.

El dedo anular: Se asocia con la falta de ánimo, la tristeza y falta de decisión. Va con los problemas del estomago y afecciones respiratorias, incluyendo el asma.

El dedo meñique: Se asocia al pesimismo, la falta de energía y la ansiedad. Relacionado con el corazón, los intestinos y los huesos.

Esta técnica es originaria de Japón y enlaza al shiatsu o digitopuntura. Asegura que la presión que ejerzas sobre cada dedo servirá como alivio a un determinado dolor. Si quieres deshacerte de él solo debes aprender esta sencilla técnica japonesa y aplicarla en casa con tus hijos:

Junta las manos con fuerza, presionando los dedos. Cierra el puño izquierdo y envuélvelo con la mano derecha. Debes presionar el dedo de la dolencia que quieras calmar, por ejemplo: si es estrés debes presionar el dedo pulgar o si es enojo el dedo medio. Maten esta presión durante 1 o 2 minutos. Descansa 30 segundos y repite. También puedes realizar la presión con la mano abierta en vez de cerrarla. Puedes realizar este ejercicio varias veces seguidas.