Saltar al contenido
Dt

¿Tienes el segundo dedo de tu pie más largo? podrías padecer de esto

noviembre 13, 2020

Revisa tu pie y si el segundo dedo de tu pie es más largo que el resto debes leer esto.

Siempre le prestamos atención a cada detalle del cuerpo, un lunar, una peca y hasta una pequeña arruga pero, ¿has revisado los dedos de tu pie? Y es que si el segundo dedo de tu pie es más largo que el resto de tus dedos podrías padecer esto.

¿Por qué pasa esto? Se debe a que al caminar el peso del cuerpo recae sobre los pies y las personas con pie griego suelen resentirlo más. Esto se puede evitar de una forma fácil: usando zapatos más anchos y cómodos para no ejercer presión sobre los dedos y evitar el dolor y la inflamación.

Pero si el dolor e inflación de tu pie no se detiene, es importante que visites a un ortopedista para que te revise e indique cuál es el mejor tratamiento a seguir, por ejemplo, el uso de plantillas o un calzado especial.

El costo de tener el tipo de pie “más bonito del mundo” es que muchas veces puede traer problemas de salud.

Es que aunque el segundo dedo del pie es más largo que el dedo gordo, el resto de dedos son en realidad mucho más cortos.

Por esa razón, y teniendo en cuenta que todo el peso del cuerpo recae sobre los pies, algunas personas con el pie griego pueden tener un andar diferente. Esto es, que balancee un poco más la pelvis al caminar, ocasionando algún tipo de escoliosis.

La buena noticia es que los cuidados para evitar este tipo de consecuencias son sencillos. como usar un calzado ancho y cómodo, y tratar de mantener la postura al caminar.

De cualquier modo, si sientes que cuando caminas mucho sientes dolor de algún tipo, es recomendable que vayas al ortopedista, pues te puede ayudar a elegir el calzado adecuado.

Y tú ¿Qué tipo de pie tienes?