Saltar al contenido
Dt

Truco con papel aluminio, repara el cabello rápido

enero 14, 2021

Este tipo de tratamiento intensivo recibe el nombre de repolarización capilar y consiste en en un tratamiento intensivo para cabellos súper maltratados y quemados como consecuencia de la exposición a productos químicos como tintes o alisados, altas temperaturas como planchas o tenazas o a factores climáticos como el viento, el sol, agua con cloro o agua de mar. Video más adelante

El resultado de la repolarización capilar son inmediatos y si tienes el pelo muy maltratado puedes hacerla dos veces al mes. Si no lo tienes en muy malas condiciones, puedes hacerlo una vez al mes para que el cabello recupere el brillo y la vitalidad que ha perdido.

Generalmente este tipo de proceso se realiza en los salones de belleza, pero resultan costosos y tu puedes hacerlo en tu casa obteniendo los mismos resultados.

Video:

Beneficios

Humecta la fibra capilar y suaviza el cabello, fortalece el pelo aportando elasticidad a la hebra, reduce el encrespamiento, reduce  el efecto frizz ,  cierra las puntas, sella  las cutículas, otorga brillo al cabello.

¿Cómo hacer la repolarización capilar en casa?

Necesitas:

Papel aluminio
Molde
Gorra de baño
Producto para reparar el cabello
3 cubos de hielo
Plancha para el cabello
2 cucharadas aceite de coco

Preparación de la mezcla:

Vierte en el molde el producto para reparar el cabello de tu elección, las dos cucharadas de aceite de coco y revuelve perfectamente hasta obtener una pasta homogénea.

 

Uso:

Lava tu cabello con tu shampoo habitual, enjuaga y aplica la mezcla en tu cabello húmedo. Ahora desenreda tu cabello con un cepillo, si tienes un peine, mucho mejor. Separa tu cabello en mechones.

Ahora forra tu plancha de cabello con dos capas de papel aluminio, pon a una temperatura de 180 grados. Ya que la plancha esté caliente, plancha cada uno de los mechones de tu cabello, sin calentar demasiado, al final del proceso tu cabello debe seguir húmedo.

Una vez que termines de pasar la plancha forrada con papel aluminio sobre todos los mechones de tu cabello, cubre con la gorra de baño y deja actuar por 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, retira la gorra de baño y deja que tu cabello se enfríe, y ya que esté frío, enjuaga tu cabello con agua fría. Al final pasa un cubo de hielo de medios a puntas, esto servirá para sellar tus cutículas.

Ponlo a prueba y te aseguro que, al igual que yo, quedarás fascinada con este truco con papel aluminio que repara el cabello extremadamente maltratado rápido. Aplícalo cada tercer día y en solo dos semanas te olvidarás de esa apariencia de estropajo de tu melena.