Saltar al contenido
Dt

Usos del Vick VapoRub que te van a encantar

noviembre 14, 2020

Si tienes un botiquín, ¡entonces conoces Vick VapoRub! El calmante nasal utiliza alcanfor, mentol y eucalipto como sus principales ingredientes. Pero, ¿sabías que hay una infinidad de usos para este ungüento además de aliviar la congestión?

Recuerda siempre que Vick VapoRub no debe utilizarse en niños menores de 2 años y siempre debes realizar una prueba cutánea.

1. Evitar las picaduras de insectos
Los insectos no pueden soportar el olor fuerte y mentolado del VapoRub, lo cual es una buena noticia para ti si eres propenso a ser mordido por un insecto. Aplica una capa delgada del ungüento a tu piel expuesta antes de exponerte a estos molestos insectos, y ¡relájate! Y es mucho más barato que los insecticidas de venta libre.

El VapoRub también actúa como un bálsamo antiprurito y antiséptico para las mordeduras existentes.

2. Cuidado con los talones agrietados
El VapoRub es inmensamente eficaz para reparar las grietas de los talones, gracias a su fórmula hiperhidratante. Frota un poco en tus talones antes de acostarte: exfolia suavemente por la mañana.

3. Aliviar las estrías
Si tu, como tantos otros, eres propenso a las estrías ocasionales, ¡no temas! Puedes disimular tu enrojecimiento masajeando un poco de VapoRub en las áreas afectadas una vez al día durante al menos dos semanas. Estarás encantado cuando las marcas disminuyan.

4. Aliviar un dolor de cabeza punzante
Trata de resistirte a buscar los analgésicos, por muy tentadores que sean, a favor de un enfoque tradicional. Una pizca del tamaño de un chicharo de Vick VapoRub evocará una sensación vigorizante y refrescante cuando se frota en las sienes.

A medida que te relajes, el dolor disminuye. Para ayudar aún más, baja las luces y coloca una toalla suave sobre tus ojos y frente para un momento de calma y privación sensorial.

5. Aliviar los moretones de la piel
Si sufres un golpe o una sacudida, ¡agarra el VapoRub! Combina una pizca de ungüento con una pizca de sal y frota la mezcla granulada en el área afectada. Funciona de maravilla para reducir la hinchazón debajo de la piel.

6. Tratar suavemente el acné
Trata de untar una pequeña cantidad de VapoRub en un grano antes de acostarte, los ingredientes refrescantes harán su magia antiinflamatoria de la noche a la mañana. Limpia y tonifica por la mañana, ¡y repite hasta que la mancha desaparezca!

7. Calmar el dolor de oídos
Un desagradable dolor de oído puede arruinar tu día. Así que, ¡no lo permitas! Limpia un poco de VapoRub en una bola de algodón y colócala suavemente dentro de tu oído. Deja reposar unas horas; las propiedades antisépticas del eucalipto, en particular, ayudarán a combatir cualquier infección de oído invasora.

8. Eliminar la grasa del vientre
Puede sonar imposible, pero haz una pasta de VapoRub, aceite de alcanfor, bicarbonato de sodio y un chorrito de alcohol. Antes de hacer ejercicio, frota la pasta sobre tu abdomen y envuélvela con una envoltura plástica. Haz ejercicio como si no hubiera mañana, luego enjuaga la pasta en la ducha.

Según Bright Side, dos o tres aplicaciones por semana pueden lograr el mismo efecto que muchas de las cremas adelgazantes costosas del mercado.

9. Aliviar el dolor muscular
El masaje es milagroso, pero es aún más rápido y efectivo para los músculos doloridos si se emplea un poco de VapoRub en el proceso. Masajea el ungüento en la piel durante unos minutos hasta que sientas que el músculo tenso se relaja y el dolor comienza a disiparse.

10. Ayuda a entrenar a tus mascotas
Los insectos que pican odian el olor de VapoRub, ¡y también los gatos y los perros! El intenso olor de mentol los disuadirá de rascarse y orinar en tus muebles, por lo que VapoRub puede ser utilizado como una excelente ayuda para el entrenamiento de orinales.

MedNet Direct recomienda mezclar una pequeña cantidad (el ingrediente activo aquí es el eucalipto) con agua en una botella de spray. Rocía los muebles que no quieras que tus peludos compañeros arruinen.

11. Refresca el aire de tu casa
Si el aire de tu casa se está volviendo un poco rancio, entonces agrega un poco de ungüento VapoRub a tu humificador para eliminar los malos olores. Recarga diariamente para obtener los mejores y más frescos resultados.

12. Lubricar las bisagras de las puertas
¿Has notado alguna vez que la mayoría de los aceites lubricantes para bisagras tienen un olor raro? Bueno, ¡VapoRub no! Sus propiedades oleosas son igual de efectivas para aflojar las bisagras atascadas; y tu hogar también tendrá un gran olor.

¿Has probado alguna vez alguno de estos trucos de VapoRub? Elige unos cuantos, experimenta, y no te olvides de correr la voz entre tus amigos y familiares.